MasNews

El PP de Mogán resuelve el contrato de limpieza viaria apenas iniciado

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

Ha sido esta semana cuando la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria en Mogán ha recibido una notificación desde el Departamento de Contratación del Ayuntamiento, del inicio del expediente de resolución del contrato que se elevaba a 17,5 millones de euros. Un servicio que tenía que haberse iniciado en octubre de 2014, informa Ciuca en un comunicado.

En la nota de prensa titulada “El PP de Mogán resuelve el contrato de limpieza viaria apenas un mes después de iniciar el servicios por decreto de Alcaldía”, Ciuca recuerda que advirtió al grupo de gobierno del PP en cuanto a los graves incumplimientos de esta empresa con el servicio de limpieza viaria. En este sentido, el portavoz de la plataforma ciudadana Mencey Navarro dice que “…tenemos dos actas de inicio del servicio firmadas en disconformidad por el técnico del Ayuntamiento y por la propia empresa, por tanto, nunca se tenía que haber iniciado el servicio, procediendo a resolver el contrato y sancionar a la empresa”.

La plataforma ciudadana afirma que siguen siendo testigos de los reiterados incumplimientos tras iniciarse el servicio. “Los trabajadores muestran día a día su malestar por la falta de medios materiales para desarrollar su trabajo y por los cambios unilaterales en sus condiciones laborales; las quejas de los vecinos aumentan día a día por la suciedad en las calles, y seguimos pendiente del plan de gestión del servicio, por la flota de vehículos de nueva adquisición establecida en el pliego de condiciones”.

Este cúmulo de despropósitos Ciuca lo puso en conocimiento en reiteradas ocasiones del grupo de gobierno, “ignorando nuestras advertencias, para meses más tardes darnos la razón”. El portavoz Mencey Navarro teme que “la forma negligente de actuar de PP con este contrato, terminará en los juzgados”. Sentencia que “este problema nos lo hubiéramos ahorrado si desde el principio hubieran hecho caso a las recomendaciones de Ciuca, que no son otras que las que aconseja el sentido común y determina el pliego de condiciones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.