MasNews

El PP de Mogan se empecina en seguir maquillando sus cuentas económicas

Ciuca Mogán
Ciuca Mogán

En el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este martes 9 de diciembre, aprobó la Auditoría de Gestión del Ayuntamiento de Mogán en base a la liquidación del Presupuesto municipal del año 2013 por parte del Fondo Canario de Financiación.

Según informa Ciuca en una nota de prensa, el estudio económico está basado en la información proporcionada por el propio Ayuntamiento de Mogán.
“No es la primera vez que desde el grupo político Ciuca, ponemos en seria duda la salud financiera de las cuentas municipales, ya que el único fin del grupo de gobierno con esta auditoría es salir airosos ante el cumplimiento de los diferentes indicadores que obliga a superar el propio Fondo de Financiación Municipal y con ello poder beneficiarse del ingreso de los tres millones de euros”, asegura Ciudadanos para el Cambio Mogán.

La misma nota añade que el propio informe del remanente de tesorería es el que más claramente señala la fortaleza o debilidad de la estructura económica de la Corporación.
“A nuestro entender es el que precisamente demuestra lo insostenible de estas cuentas. Según los datos que obran facilitados por el propio Ayuntamiento de Mogán, este indicador alcanza un montante de más de 37 millones de euros, dotando a saldos de dudoso cobro más de 16 millones, cuando por Ley solo vendrían obligados a dotar 9,5 millones”, aclaran.

Por su parte, el portavoz Mencey Navarro “no entiende estas alegrías y falta de rigor en el calculo de esta magnitud tan importante, ya que hemos solicitado durante toda esta legislatura que se depuren los saldos pendientes de cobro, saldos en el que más del 30 por ciento de los derechos pendientes de cobro tienen una antigüedad superior a los 5 años”.

Navarro añade que si son ciertos estos datos “no entendemos por qué el grupo de gobierno no destina un millón de euros a políticas de emergencia social, de los tres que son asignados por el propio Fondo Canario de Financiación Municipal al cumplir con los diferentes indicadores establecidos. Sencillamente porque están más preocupados por maquillar las cuentas y no por solucionar las realidades de los vecinos”, asevera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.