MasNews
Policía Local de Mogán

La oposición solicita pleno extraordinario para aclarar la “abusiva” sanción a los policías locales

La orden de cierre de un restaurante en Puerto Rico fue encomendada al jefe de Servicio y a tres agentes más que se personaron en el local para ejecutar el precinto, informa el Partido Popular en una nota de prensa.

En ella, los populares explican que “el propietario del negocio impidió el precinto alegando que el establecimiento en ese momento estaba ocupado por al menos 30 comensales y que quería evitar una alteración del orden y consecuentemente dar una mala imagen del municipio turístico de Mogán”. De igual manera, “el propietario instó a los agentes a que le formulasen la correspondiente denuncia”.

Según el PP, tras tener conocimiento de la versión de los agentes, “la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno, se avoca las competencias delegadas en la Junta de Gobierno incoando unilateralmente un expediente disciplinario que ha culminado cautelarmente en la suspensión provisional de funciones de los cuatro policías durante un periodo de seis meses por no haber ejecutado el precinto del citado local”.

El Partido Popular incide en que “casualmente” se da la circunstancia de que uno de los agentes expedientados es el representante sindical de UGT, el cual ha desempeñado una lucha activa en defensa de los derechos de los policías locales durante todo este mandato del gobierno de Ciuca- PSOE.

Para el portavoz de los populares Maicol Santana “la medida emprendida contra estos cuatro agentes es totalmente desproporcionada a la par que abusiva y en esta línea el grupo popular solicitará en los próximos días la convocatoria de un pleno extraordinario que aclare los hechos sucedidos”.

Asimismo el Partido Popular se posiciona en una actitud solidaria con los policías sancionados y espera que esta actuación del grupo de gobierno “no sea una medida represora de aquellos que no son de la misma cuerda política”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.