MasNews

El PP de Santa Lucía exige a la alcaldesa que actúe ante el aumento de la pobreza

Marcos Rufo, concejal y presidente del PP en Santa Lucía de Tirajana
Marcos Rufo, concejal y presidente del PP en Santa Lucía de Tirajana

El concejal y presidente del Partido Popular (PP) en Santa Lucía de Tirajana, Marco Rufo, considera que urge emprender acciones directas que fortalezcan la economía del municipio, “ya que después de 35 años en el gobierno municipal (aunque bajo siglas diferentes), Nueva Canarias (NC) ha demostrado que es incapaz de sacar el municipio adelante”.

Rufo cita como ejemplo de ese fracaso, el Plan General de Ordenación, aprobado exclusivamente por NC y que el PP ha cuestionado durante todo el mandato, por la nula incidencia que ha tenido sobre la economía local. “No solo no ha logrado dinamizar el consumo, sino que además, lejos de favorecer la creación de empleo, solo ha conseguido destruir puestos de trabajo debido al cierre de negocios”, destaca el popular.

El concejal del PP recuerda que ya “advertimos que la mala planificación de la peatonalización de la Avenida de Canarias tendría nefastas consecuencias y desgraciadamente los resultados comienzan a darnos la razón”. Marcos Rufo señala como principal responsable a la alcaldesa, “que en un alarde de soberbia, ignoró a los empresarios en lugar de buscar desde el consenso la mejor de las soluciones para el municipio”.

Rufo lamenta que desde el grupo de gobierno no se hiciera nada para potenciar el sector primario, que hubiera supuesto una alternativa a los graves problemas que han llevado al empobrecimiento del municipio, “porque NC se resignó a creer que dicho empobrecimiento es consecuencia del trasvase de mano de obra desde la agricultura y la ganadería al sector servicios”.

Nada más lejos de la realidad, subraya Rufo, que recuerda a NC que en el sector primario ha crecido la demanda de empleo más de un 5%, según los datos publicados por Canarias Caja Rural-Cajamar, “y desde el grupo de gobierno no se han realizado acciones para potenciarlo”.

“De hecho, Santa Lucía ha sido el único municipio del Sur-Sureste de Gran Canaria que no ha realizado un solo proyecto para inversiones en infraestructuras rurales y de regadío que se subvencionan en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, con lo que se demuestra que al grupo de gobierno no le interesa el sector primario como fuente de riqueza y creación de empleo”, matiza Marcos Rufo.

Marcos Rufo insiste en que “la falta de un polígono industrial en condiciones y con las infraestructuras necesarias para potenciar la economía y la creación de empleo ha llegado tarde y muestra de ello es la paralización absoluta en El Doctoral, que se encuentra en un lamentable estado de abandono y que persuade a las empresas de instalarse e invertir en nuestro municipio”.

Por último, el concejal del Partido Popular manifiesta que “se hace urgente la creación de una mesa sectorial con todos los agentes sociales, económicos, educativos y culturales del municipio y con asistencia de otras administraciones supramunicipales para analizar los factores que están incidiendo de forma negativa en nuestro municipio y buscar fórmulas que propicien la creación de empleo y la diversificación de la economía local.

Lamentablemente la alcaldesa Dunia González no parece ir en esa línea, porque lo único que le interesa es seguir gastando fondos públicos para su autopromoción con una campaña que solo busca mantener a NC en el poder a pesar de habernos colocado en el grupo de cabeza de la pobreza en España, según los últimos datos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) que sitúan a Santa Lucía de Tirajana como la ciudad con mayor grado de pobreza de toda España entre las poblaciones con más de 50.000 habitantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.