MasNews
Paco González (PP) preside un pleno municipal

El PP denuncia “la hipocresía” con la que se gobierna Mogán

MasNews -En 2012 el grupo de gobierno del Partido Popular (PP), liderado por el alcalde Paco González, aprobó una ordenanza municipal que prohibía fumar en las playas del municipio, salvo en aquellas zonas habilitadas para ello.

Esta medida fue duramente criticada por los partidos en la oposición Ciuca y Nueva Canarias, especialmente por la actual alcaldesa Onalia Bueno y la portavoz nacionalista progresista Isabel Santiago. Ambas lideresas, tal y como hemos dicho en muchas ocasiones, fiscalizaban hasta las tostadas y mermelada del desayuno del mandatario conservador.

Fue en el desempeño de este exhaustivo control de la gestión popular, cuando la oposición presentó una batería de alegaciones y solicitó un pleno extraordinario con la intención de suspender el veto al vicio de fumar en las calas moganeras, sesión celebrada el 26 de enero de 2012.

El entonces concejal de Turismo, Tomás Lorenzo (PP), defendió la prohibición afirmando que se trataba simplemente de defender la salud de los ciudadanos y que la medida se había consensuado con los turoperadores. A la oposición formada por Ciuca, PSOE, CC y NC le pareció ridículo.

Cabe destacar que el artículo 13 de la ordenanza municipal señalaba que el Ayuntamiento de Mogán instalaría ceniceros en los accesos a las playas para que los usuarios apagasen y depositasen allí sus cigarrillos, con la sana intención de mantener la arena limpia de colillas.

¡Las vueltas que da la vida!

Cinco años después, el PP de Mogán se ve en la obligación de informar del sorprendente cambio de opinión de la alcaldesa Onalia Bueno, que ni corta ni perezosa declara recientemente a la prensa que “la experiencia en estos años ha sido positiva”, y aún va más allá afirmando que “no fumar en la playa o hacerlo en los sitios habilitados beneficia al usuario no fumador pero al mismo tiempo contribuye a la limpieza de la arena”. ¡Ole, ole y ole!

En opinión del PP de Mogán artífice de la ordenanza, y que denuncia “la hipocresía” con la que se gobierna Mogán, “este es un nuevo ejemplo del tipo de oposición dañina y destructiva que desempeñó la actual alcaldesa en el pasado mandato para ganar votos. Sus continuas contradicciones y cambios de criterio vuelven a dejar en entredicho su credibilidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.