MasNews
Playa de Mogán cerrada

El PP espera la comparecencia y explicaciones de la alcaldesa por perder la bandera azul de Playa de Mogan

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental) desde 1987. En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

En total, 31 municipios de Canarias han sido galardonados con la Bandera Azul que distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

En esta edición el municipio de Mogán pierde la bandera azul de playa de Mogán, manteniendo únicamente el distintivo en la playa de Amadores; por su parte el municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana revalida los cuatro galardones de 2017.

El Partido Popular de Mogán se ha puesto en contacto con la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud y con la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) que otorga la concesión de las distinciones para conocer los motivos que expliquen la pérdida de la bandera de playa de Mogán; desde dichas entidades nos afirman que han enviado a la alcaldía las instrucciones que deben seguirse para conocer los parámetros que se han incumplido desde el consistorio. A este respecto desde el Partido Popular esperamos que en las próximas horas la alcaldesa Onalia Bueno comparezca y ofrezca explicaciones.

Para el Partido Popular es evidente que esta mala noticia para el municipio guarda relación con la nefasta gestión en materia de saneamiento que ha llevado a cabo el bipartito Ciuca- Psoe en la presente legislatura por las continúas roturas en la red pública que han provocado continuos vertidos, entre ellos el más grave que provocó que la playa en cuestión tuviese que ser cerrada al baño durante cinco días por contaminación de aguas fecales.

Por otra parte se da la circunstancia que el pasado año el Ayuntamiento de Mogán informó por error que la playa de Patalavaca había conseguido la bandera azul, viéndose obligados a rectificar a los pocos minutos argumentando que no tendrían la bandera azul ya que no se había finalizado la instalación de los aseos y del puesto de salvamento marítimo “debido a un retraso en la adjudicación de estas actuaciones por el Gobierno de Canarias”. Lo cierto es que en esta edición de 2018 tampoco se le ha otorgado el galardón a la playa de Patalavaca.

Desde el Partido Popular entendemos que estas malas noticias para nuestro destino turístico vienen a confirmar que el bipartito de Onalia Bueno y Pino González “hace aguas”, y ello es evidente por la falta de preocupación que han demostrado para garantizar los servicios públicos esenciales a los ciudadanos.

Para el portavoz de los populares moganeros, Maicol Santana es evidente que Onalia Bueno y su grupo de gobierno agotado están más preocupados en este momento por garantizarse el sillón que por preservar la imagen turística de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Y no esperan explicaciones del por qué la playa del motor turístico del municipio como es Puerto Rico, lleva más de 10 años sin recuperar la bandera azul y por qué dicha localidad está tan abandonada, sucia y hundida en la miseria.