MasNews
Marcos Rufo, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Lucía

El PP denuncia el uso de dinero público para el autobombo de NC en Santa Lucía

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Marcos Rufo, ha denunciado hoy que “la alcaldesa Dunia González, de Nueva Canarias, y su equipo de gobierno llevan años disponiendo en los presupuestos municipales de diferentes partidas para autobombo y propaganda a fin de justificar su nefasta gestión ante los vecinos del municipio”.

Según explica Marcos Rufo, “desde el Partido Popular venimos denunciando año tras año cómo Nueva Canarias dispone en los presupuestos municipales de partidas para atenciones protocolarias y publicidad institucional que en realidad luego se destinan a publicidad de la imagen de la señora alcaldesa y su grupo de gobierno”.

Por ejemplo, en el Presupuestos del año 2017, único en vigor hasta la fecha, se aprobaron partidas de más de 200.000 euros “para sufragar gastos de publicidad de lo que este grupo de gobierno hace y no hace en la nefasta gestión municipal”.

En cuanto a las informaciones aparecidas estos días sobre Santa Lucía, Ciudad Europea del Deporte, desde el Partido Popular hemos criticado y denunciado en los plenos municipales que “no es más que otra actuación de la alcaldesa de Santa Lucía para intentar tapar con publicidad pagada por todos los vecinos la nefasta gestión que Nueva Canarias, PSOE y Canarias Decide vienen realizando en este mandato”.

“Nuestro municipio es puntero en el deporte, pero no se lo debemos agradecer a ninguna fuerza política, sino a la constancia y preocupación de muchas personas anónimas de nuestro municipio que se han ocupado para que los distintos colectivos deportivos santaluceños sean punteros y reconocidos por su labor en muchas ocasiones altruistas y sin pedir nada a cambio”, comenta Marcos Rufo.

Además de denunciar el “uso partidista del dinero público”, desde el Partido Popular aseguran que en los Presupuestos 2018 hay que incrementar las partidas destinadas al deporte base de Santa Lucía y dejar a un lado los debates. “Nuestra obligación es aportar por el deporte como herramienta preventiva de una mejor calidad de vida”.

A juicio de Marcos Rufo, “en Santa Lucía nos hemos encontrado con partidas presupuestarias con mayor cuantía en publicidad y propaganda que las que Nueva Canarias, PSOE y Canarias Decide destinan a nuestro deporte base, y eso es algo que debemos cambiar cuanto antes”.

El portavoz del partido conservador recuerda que el gasto por traer al comité de valoración a Santa Lucía, según la información facilitada por el grupo de gobierno, se sitúa en torno a los 18.800 euros, “dinero pagado mayormente por el Ayuntamiento de Santa Lucia, y que hubiese sido de mucha ayuda para distintos colectivos deportivos de nuestro municipio. Nuestros deportistas y colectivos deportivos son los que hacen la mejor publicidad de nuestro municipio y es por ellos por los que debemos trabajar”, concluye Rufo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.