MasNews
Pleno extraordinario de Mogán, marzo 2017

El PP denuncia que sube la basura en Mogán con el bipartito Ciuca-PSOE

El grupo de gobierno Ciuca-PSOE ha aprobado con sus votos el proyecto de explotación de residuos sólidos del municipio, a pesar de las advertencias del interventor en su informe. “El proyecto del que no se conocen precedentes en otros ayuntamientos supondrá un incremento del 80 por ciento con respecto del actual”, informa el PP de Mogán en una nota de prensa.

Además de este incremento, el proyecto también recoge el incremento anual del 1 por ciento en el precio del contrato y la posibilidad de aumentar ese porcentaje en función de una serie de variables, que pueden poner en riesgo las cuentas municipales o forzar recortes en otras partidas para afrontar el coste, añaden los populares.

Durante la sesión plenaria extraordinaria, la alcaldesa y la primera teniente de alcalde han confirmado que la tasa por la recogida de basura subirá

Estas nuevas circunstancias harán que la tasa de recogida de basura que pagamos los moganeros y moganeras suba considerablemente, como así han asegurado Onalia Bueno y Pino González, destacan.

Los populares moganeros consideran que a pesar de que la primera subida será considerable es probable que vengan alguna más, ya que el propio informe del interventor advierte que “el proyecto es deficitario para las arcas municipales y ni con la subida de las tasas se cubrirá su coste”.

Asimismo, el PP de Mogán cuya portavocía ostenta Maicol Santana, lamenta que en este caso se “quiera hacer creer” que se prima el interés general y que todos los vecinos y vecinas del municipio paguen lo mismo por el servicio, mientras el expediente de municipalización del agua sigue parado y “el agua en manos de aguatenientes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.