MasNews
Australia Navarro, Marco Aurelio Pérez, Asier Antona y Francisco Araña

El PP designa a Marco Aurelio Pérez como candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria

El Partido Popular ha anunciado hoy jueves que Marco Aurelio Pérez, actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana, será su candidato al Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, y la presidenta insular, Australia Navarro, que coincidieron en destacar que Marco Aurelio Pérez “con su liderazgo y capacidad de gestión, con el respaldo del PP y la confianza de los grancanarios, conseguirá recuperar la pujanza que Gran Canaria nunca debió perder”.

Asier Antona indicó que Pérez “es el mejor candidato y lidera el mejor proyecto para impulsar el desarrollo que Gran Canaria necesita y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de vida de la ciudadanía”.

En este sentido, la secretaria general de los populares canarios y presidenta insular, Australia Navarro destacó que la elección de Marco Aurelio Pérez para encabezar la candidatura del Partido Popular al Cabildo tiene un motivo poderoso: “Gran Canaria necesita a Marco Aurelio en la Presidencia de la institución insular para recuperar el rumbo perdido y para que la isla vuelva a la primera división como los grancanarios exigen”.

“El Partido Popular apuesta por una candidatura para gobernar, para gestionar, para impulsar y liderar, para poner a Gran Canaria en el sitio que le corresponde. Para ello, pone al frente a una persona con una trayectoria política consolidada, una acreditada formación y una extraordinaria capacidad de gestión. Una persona con visión, con una capacidad contrastada de diálogo, de consenso, y que conoce la realidad de la isa y las necesidades de sus municipios”, apuntó Navarro.

“Hace 8 años que el Partido Popular y Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana tienen un acuerdo de coalición electoral y hoy ampliamos y renovamos ese compromiso a un ámbito superior; de esta manera, PP y AV concurrirán juntas en las candidaturas al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y al Cabildo de Gran Canaria”, apostilló la presidenta insular de los populares.

Durante su intervención, Marco Aurelio Peréz ha manifestado que “es un honor y una gran responsabilidad ser cabeza de lista en la candidatura del Partido Popular al Cabildo de Gran Canaria y lo asumo con gusto, ganas y la certeza de alcanzar el objetivo de solucionar los graves problemas de una institución que no ha funcionado en los últimos cuatro años, aletargada y sin rumbo”.

“Con esta decisión, asumo la enorme responsabilidad de iniciar un proyecto que logre poner en marcha el motor económico que siempre ha sido Gran Canaria y desarrollar políticas que fomenten la llegada de inversiones necesarias para la isla, a través de una buena política de gestión y con proyectos e ideas de futuro”.

El líder de los populares de Canarias, Asier Antona, criticó duramente la gestión realizada por Antonio Morales y sus socios de gobierno durante los últimos cuatro años. “El Cabildo utiliza el victimismo para esconder su manifiesta incapacidad y su falta de liderazgo. Gran Canaria es la isla con más paro del archipiélago, con 94.200 personas, con una tasa del 20,65% de desempleo, superando la media regional y nacional”.

Antona también denunció que en el área de políticas sociales, el Cabildo de Gran Canaria mantiene a 2.000 personas en lista de espera para acceder a una plaza sociosanitaria. “Tan solo ha destinado 2,4 millones de euros para nuevos centros, cuando dispone de un presupuesto de 20,3 millones”, concluyó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.