MasNews

El PP no quiere directorios de empresas en Playa de Mogán

Isabel Santiago, concejala y portavoz de NC en Mogán
Isabel Santiago, concejala y portavoz de NC en Mogán

En el pasado pleno ordinario de la corporación municipal, correspondiente al mes de julio, la concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, defendió una moción en la que instaba la instalación de directorios de empresas en Playa de Mogán.

La propuesta presentada por Isabel Santiago surgió de una petición ciudadana, realizada por los propios afectados, en la que exponían los problemas que les suponían la ejecución de la obra del Centro Sociocultural de Playa de Mogán, junto a la calle La Mina. Lo que pretendía la iniciativa no era “atacar” la obra en sí, sino poner de manifiesto que desde el inicio de las obras la calle era menos transitada por turistas y residentes, lo que supone un claro perjuicio para los empresarios de la zona que ven como su nivel de negocio se reduce considerablemente. Y la cuestión es que “nadie” quiere pasar por una zona en obras, afirmó la edil nacionalista.

Ante tal problemática la moción plantea la instalación de varios directorios de empresas, en los que se incluyan la relación de empresas de Playa de Mogán, así como los servicios que prestan y la ubicación de cada una de ellas, como medida clara, para dar a conocer dónde está cada comercio de la zona, y paliando los efectos “temporales” que producen las obras en los negocios.

La sugerencia fue rechazada por el concejal de Turismo, Tomás Lorenzo, alegando que “no solo es necesario dicho directorio en Playa de Mogán sino en otras zonas del municipio, así como que la moción debería ir acompañada de proyecto y de la correspondiente reserva de crédito”, todo “burdas e infantiles excusas para rechazar una buena y necesaria solución” según manifestó la portavoz de NC.

Isabel Santiago propuso que si es cierto que otras zonas del municipio requieren de la instalación de directorios “no tenía problemas por incluirlo en la moción”; respecto al resto de excusas planteadas por el grupo de gobierno del PP, planteó que las reservas de crédito solo pueden hacerlas los concejales miembros del grupo de gobierno, a la vez que recordó que el mismo grupo de gobierno ha aprobado obra -como las incluidas en el plan de modernización de Playa de Mogán- sin consignación presupuestaria alguna. La concejal nacionalista añadió que la elaboración de proyectos no es competencia de la oposición, es de los técnicos municipales; no obstante alegó “que en plenos pasados presentaron proyectos alternativos para la ubicación de la parada de guaguas y que no fueron tenidos en consideración por el grupo de gobierno”, por lo que todo se reduce al “no por el no”, perjudicando claramente a los empresarios de la zona.

“Es difícil de creer que el grupo de gobierno del PP, con su alcalde a la cabeza, no sean sensibles a estas peticiones pues son pequeños y medianos empresarios los que necesitan de estas actuaciones como medio que les ayude en la difícil tarea de generar y mantener puestos de trabajo en el municipio de Mogán, mientras los puntos de información turísticos de Arguineguín y Playa de Mogán permanecen cerrados, a la vez que se autoriza al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que haga publicidad de la ciudad en nuestro municipio con la instalación de stands móviles. Todo un auténtico despropósito”, sentenció Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.