MasNews

El PP destaca que las cuentas para 2014 apuestan por las grandes infraestructuras

Australia Navarro y Asier Antona
Australia Navarro y Asier Antona

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “los Presupuestos Generales del Estado para 2014 consolidan el gran esfuerzo inversor del Gobierno de España en los puertos y aeropuertos canarios, que son infraestructuras vitales para la economía y el turismo de Canarias”.

La portavoz parlamentaria destacó “el notable esfuerzo inversor de los PGE en infraestructuras estratégicas para la economía de un archipiélago como Canarias cuya principal fuente de actividad es el turismo”.

Australia Navarro señaló que “hay que poner en valor la apuesta decidida de estos presupuestos por infraestructuras vitales para la economía, con capacidad de crear empleo y riqueza, como el Puerto de la Luz y el Puerto de Granadilla”.

“La inversión en puertos crece un 80% respecto a 2013. Sólo en inversiones portuarias, aumenta de 63 a 114 millones de euros, con actuaciones muy importantes en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife (nueva estación marítima para cruceros), en Puerto del Rosario y en Arrecife. Con inversiones en los puertos de las siete islas”.

“Al igual que en puertos, los aeropuertos, puertas de entrada y salida de nuestra economía, reciben también un fuerte impulso económico. Sólo el aeropuerto de Gran Canaria cuenta con 58 millones de euros y los aeropuertos de Tenerife suman 13 millones más”.

Australia Navarro entiende que “es necesario que el debate presupuestario no se agote en el mayor o menor ajuste de la inversión regionalizable y que seamos capaces de poner en valor las inversiones que refleja el proyecto de presupuestos para Canarias”.

La portavoz popular reconoce que “como es lógico, a todos los españoles, no sólo a los canarios, nos gustaría tener más inversión en nuestra región pero las claves de un presupuesto no son ésas y sí la protección de los desempleados, de los pensionistas y de los empleados públicos que prestan los servicios fundamentales a las personas”.

“Y más importante aún. Los presupuestos para 2014 están pensados para que la economía española crezca y para empezar a crear empleo por primera vez en los últimos 6 años”, agregó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.