MasNews

El PP garantiza que los aeropuertos “no se venden” y seguirán en manos del Estado

Aeropuerto de Gran Canaria, interior
Aeropuerto de Gran Canaria, interior

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, aseguró esta semana que con el proceso de privatización minoritaria de Aena “los aeropuertos españoles ni se venden ni se trocean en función de su rentabilidad; sino que seguirán juntos, integrados en la red nacional y en las manos públicas del Estado”.

Australia Navarro rechaza “el alarmismo del Gobierno de Canarias que prefiere sembrar el miedo y asustar a los ciudadanos, en vez de asumir que la entrada minoritaria de capital privado en Aena aportará una mejor gestión aeroportuaria y una mayor capacidad de competir en el sector aeroportuario mundial”.

“No puede haber dudas. Sólo se saca al mercado el 49 por ciento (%) del capital de Aena mientras el Estado se reserva la mayoría del 51% y, lo que es muy importante, se garantiza la unidad de la red aeroportuaria española, sin discriminar entre los aeropuertos más y menos rentables”.

Navarro lamenta la hipocresía del Gobierno regional “que en realidad aspiraba a segregar los aeropuertos españoles de Canarias y a gestionarlos al margen de la red nacional” y del PSOE “que en 2010 quería privatizar el 60% de Aena, dejando al Estado en minoría y sacar de la red los aeropuertos más rentables como El Prat en Barcelona y Barajas en Madrid”.

“No tiene sentido que los aeropuertos se troceen por comunidades autónomas, ni ceder como pretendía el PSOE la mayoría de Aena al capital privado, ni mucho menos que los aeropuertos más rentables se separen de los menos rentables pero igualmente necesarios, circunstancia que sí sería una grave amenaza para las Islas”.

La portavoz popular sospecha que “el actual Gobierno regional después de comprobar que sus profecías catastrofistas sobre los sondeos de hidrocarburos no se han cumplido, intenta desesperadamente generar un nuevo debate apocalíptico contra un proceso minoritario de privatización que ofrece todas las garantías y que representa una oportunidad para el crecimiento de una sociedad pública que es líder en el sector a nivel internacional”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.