MasNews

El PSOE denuncia que el PP no comunicó la presencia de la UCO en el Cabildo

Carlos Sánchez, junto al alcalde Marco Aurelio Pérez
Carlos Sánchez, junto al alcalde Marco Aurelio Pérez

El Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Cabildo de Gran Canaria denuncia que el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) no haya informado sobre la investigación realizada esta semana por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en las dependencias de la institución insular.

La portavoz socialista, Carolina Darias, critica que el pasado día 11 de diciembre se celebrara una Comisión del Pleno de Infraestructuras, en la que el Partido Socialista defendió la moción para pedir la celebración de una comisión de investigación sobre las adjudicaciones a la empresa Fitonovo, y que el consejero del área no informara de que la UCO había estado el día anterior investigando en el Cabildo de Gran Canaria.

Durante la mencionada comisión, Carolina Darias advirtió de las informaciones periodísticas que apuntaban que la Guardia Civil había venido al Cabildo a recopilar documentación. Darias critica que el Gobierno desmintiera esta información en los medios hace días, y que el jueves, que Darias preguntó concretamente sobre este punto, Carlos Sánchez no informara de que justo el día anterior había estado la UCO en las dependencias insulares.

“Habíamos creído al gobierno. Lo impresentable, es que durante la comisión no se nos informara de que el día anterior la Guardia Civil había venido al Cabildo a recopilar información relacionada con este caso. El PP está ocultando información. Es inaceptable e inadmisible”, asevera Carolina Darias.

“El PP hace de la transparencia un papel mojado. Usa la transparencia como mero postureo, pero los hechos lo que acreditan es que el PP se decanta por el oscurantismo. ¿Qué esconden al no dar la información?”, afirma Darias.

El PP rechazó en una Moción de Urgencia solicitando la creación de una Comisión de Investigación sobre la implicación del Cabildo de Gran Canaria en la operación judicial del caso Enredadera. “Lamentamos la pérdida de oportunidad del PP de explicarse y dar a conocer la verdad, al rechazar la comisión. Necesitamos saber la verdad. Asociamos verdad con transparencia. Y lo que ha quedado claro es que el PP no quiere saber nada ni de verdad ni de transparencia”, asevera Darias.

“Los hechos conocidos son de extrema gravedad y exigen una actuación de investigación, en la que, sin perjuicio de las actuaciones judiciales que están llevando a cabo, se determinen las posibles responsabilidades políticas si las hubiere”, concluye Carolina Darias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.