MasNews

El PP rechaza la moción de NC en contra del cierre de Bankia

Carmelo Ramírez, flanqueado por Mari Pino Torres e Inés Jiménez, en sus escaños del Cabildo de Gran Canaria
Carmelo Ramírez, flanqueado por Inés Jiménez y Mari Pino Torres, en sus escaños del Cabildo de Gran Canaria

El pleno ordinario del Cabildo de Gran Canaria, celebrado este lunes, rechazó la moción del grupo político de Nueva Canarias (NC) sobre el cierre de 54 oficinas de Bankia en las islas Canarias y un expediente de regulación de empleo (ERE) para 167 trabajadores.

La moción de Nueva Canarias contra el cierre de las oficinas de Bankia fue rechazada hoy con los votos de la mayoría del grupo de gobierno del Partido Popular (PP). El portavoz nacionalista en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, defendió la necesidad de que la entidad bancaria reconsiderara su plan de ajuste.

NC mantuvo su rechazo a una medida que, a nivel municipal, contempla la desaparición de las sucursales bancarias de Artenara y Tejeda, dentro de un plan que supone el cierre de 54 oficinas en las islas y un ERE para 167 trabajadores.

El consejero nacionalista Carmelo Ramírez hizo hincapié en las afecciones de esta medida para los usuarios, los jubilados, las actividades económicas y, “de manera notoria”, para los núcleos rurales que tendrán que desplazarse más de 20 kilómetros para realizar sus gestiones.

Nueva Canarias mantuvo la necesidad de que Bankia diera marcha atrás en su plan de reestructuración y también su apoyo a la propuesta para que los ayuntamientos y el Cabildo de Gran Canaria cancelen sus cuentas si la entidad financiera persiste en sus planes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.