MasNews

El PP rechaza la creación de una oficina de la Seguridad Social en el sur de Gran Canaria

Pilar Grande y Pedro Sánchez
Pilar Grande y Pedro Sánchez

El Partido Popular (PP) ha rechazado, en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, la creación de una oficina integral de la Seguridad Social en el sur de Gran Canaria, “por no considerarla oportuna”. El grupo socialista ha presentado esta propuesta por “necesaria, racional y sensata” y reclamada desde hace muchos años por todos los actores económicos y sociales del sur de Gran Canaria. La diputada por Las Palmas y portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Pilar Grande, fue la encargada de defender la Proposición no de Ley.

La diputada socialista ha lamentado que ni el actual alcalde de Mogán ni el de San Bartolomé de Tirajana, Paco González y Marco Aurelio Pérez, respectivamente, se preocuparan de levantar el teléfono para pedir a sus compañeros del PP que aprobaran la necesaria oficina.

También ha criticado que ningún parlamentario popular por Canarias haya sido valiente para defender la posición en contra del PP y haya tenido que ser una diputada andaluza, desconocedora de la realidad socio-económica del sur de Gran Canaria, quien no tuviera más remedio que hacerlo.

Grande, en su intervención, ha pedido al Gobierno de Rajoy que “urgentemente” adopte las medidas que permitan implantar una oficina integral de la Seguridad Social para atender a la población del sur de Gran Canaria, tanto en el ámbito de la Tesorería General de la Seguridad Social, con la puesta en marcha de la unidad de recaudación ejecutiva ya creada en el año 2000, como en la asunción de las materias del Instituto Social de la Marina y del Instituto Nacional de la Seguridad Social. “No tiene ningún sentido que los usuarios de Mogán tengan que ir a Gáldar y los de San Bartolomé de Tirajana deben de ir a Telde, cuando el mayor número de usuarios están entre Mogan y San Bartolomé”

“En el caso del Instituto Social de la Marina quiero aclarar que solamente sería en el caso de que el Gobierno decidiera cerrar las oficinas que tiene en el municipio vecino de Mogán, en Arguineguín, cuya institución cierra ya tres días a la semana, permaneciendo abierto dos días a la semana con el consiguiente acúmulo de trabajo y esperas de los usuarios”, añadió la diputada por Las Palmas.

“Recordó que el PP, el pasado año, rechazó otra Proposición no de Ley para que el Gobierno no cerrara esta oficina del Instituto Social de la Marina y la trasladara a Las Palmas de Gran Canaria”, por ello Grande sospecha que “todavía el Gobierno tiene intención de cerrarla”. Ha explicado que “sería en ese caso exclusivamente, en el que lo incluiríamos en esta oficina integral de la Seguridad Social que estamos solicitando”. La diputada socialista ha pedido además que en aras de la eficiencia del gasto público, que se utilice el edificio que el Ministerio de Hacienda tiene en nuestro municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el corazón de la zona turística de playa del Inglés, porque tiene espacio vacío” y que se dote de material y personal suficientes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.