MasNews

El PP responsabiliza a NC del retroceso económico y social de Santa Lucía

Marco Rufo, concejal y presidente del PP de Santa Lucía de Tirajana
Marco Rufo, concejal y presidente del PP de Santa Lucía de Tirajana

Marcos Rufo, concejal y presidente del Partido Popular (PP) de Santa Lucía considera que Nuevas Canarias (NC) tendrá que rendir cuentas a los ciudadanos sobre su nefasta gestión al frente del gobierno local y explicarles “cómo es posible que a pesar de que el municipio reúne todos los requisitos para liderar el crecimiento económico del sureste de Gran Canaria, no despega”.

“La gran asignatura pendiente de este grupo de gobierno de NC es la inversión, que es la que nos hace crecer, la que genera empleo y riqueza, y durante este mandato ha sido nula”, lamenta Rufo, que recuerda que “las únicas inversiones que se han llevado a cabo en el municipio han sido a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria”.

El conservador critica la mala gestión de los recursos que se ha traducido en un aumento del endeudamiento “con una factura que supera los 15 millones de euros y que ha generado un pago de intereses a las entidades financieras de 280.000 euros, una cantidad mayor que la que se ha destinado, por ejemplo, a Educación: “Es decir, que pagamos más a los bancos por la deuda contraída que lo que destinamos a bienestar social”, resalta.

El concejal del PP asegura que la gestión de los recursos fue especialmente “catastrófica” en lo que concierne a los sectores productivos como Agricultura, Ganadería, Comercio y Turismo, donde se ha dejado de ejecutar el 52 por ciento del presupuesto destinado al fomento de la economía local: “Un tremendo despropósito”, apostilla Rufo.

Rufo afirma que tampoco escaparon a este “inmovilismo” del gobierno de NC, servicios públicos básicos como Policía, Protección Civil, Vías Públicas, Alumbrado, Limpieza y Parques, donde se dejaron de ejecutar más de 12 millones de euros.

“Desgraciadamente para el municipio, enfatiza Marcos Rufo, Nueva Canarias no ha reparado en gastos para la propaganda y mayor gloria de la alcaldesa, con una ejecución del 100 por cien del presupuesto destinado a tal fin”.

En ese capítulo sí se emplearon a fondo y en 2013, recuerda el presidente de los populares santaluceños, el grupo de gobierno de NC se gastó más de 350.000 euros en representación, protocolo y comunicación, incluida la “hoja informativa” dedicada en exclusiva a promocionar la imagen pública de la alcaldesa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.