MasNews

Ciuca y NC recuerdan que es el PP y el alcalde de Mogán los que acosan a funcionarios y presionan a vecinos

Paco González, caso Góndola (foto: Canarias7)
Paco González, (foto Canarias7, 1 de abril 2008)

La respuesta a las graves acusaciones del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán a los partidos en la oposición Ciuca y Nueva Canarias (NC) no se ha hecho esperar. En un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente, ambos grupos acusan al Partido Popular (PP) de Mogán y al alcalde Paco González de acosar y presionar a los funcionarios y a los vecinos, respectivamente; recalcan la petición de condena para el secretario municipal, Domingo Arias, y recuerdan el caso Góndola donde se encuentra imputado el primer edil, al que retiran toda credibilidad por su vinculación a la trama de presunta corrupción política.

Comunicado de Ciuca y NC

En el día de hoy ha aparecido en los medios de comunicación una información remitida por el grupo de gobierno del PP moganero, en el que se acusa a Ciuca y a Nueva Canarias de acosar a los funcionarios municipales sin aclarar qué es lo que se podría conseguir, por quienes forman parte de la oposición, y no del gobierno, máxime si tenemos presente que es el grupo de gobierno, quien puede poner o quitar productividades a los funcionarios municipales, ejerciendo así cierta capacidad de presión sobre los empleados públicos, como es el caso del secretario de la Corporación.

En dicho comunicado se omite, curiosamente, que la fiscal pidió condena para el secretario de la corporación D. Domingo Arias Rodríguez, por entender que cometió el tipo delictivo previsto en el art. 617.2 C.P, sustentando esta postura en el video aportado por la acusación y en la que se aprecia la violenta reacción del secretario de la corporación.

Insiste el comunicado del PP de Mogán, en que por esta formación se “provocan” estas situaciones con los funcionarios para intentar amedrentarlos, cuando la realidad es que lo que exigimos desde ambas formaciones políticas es que se cumplan los procedimientos, por todos, políticos y funcionarios, puesto que es uno de los caminos que nos permiten garantizar la defensa del interés general.

Tales acusaciones carecen de fundamento probatorio alguno, sobre todo porque nunca se ha interpuesto denuncia alguna contra los representantes ni de Ciuca ni de Nueva Canarias en Mogán, por ningún funcionario, por los hechos que el PP moganero nos atribuye.

Desde ambas formaciones políticas, queremos tirar de hemeroteca, para recordar que el PP Mogán, y su alcalde, Paco González, son los que presionan y acosan no sólo a los funcionarios, para la obtención de rédito electoral, personal y partidista, sino que también presionan a vecinos del municipio. A diferencia de lo que hace el PP, pura ficción, desde Ciuca y Nueva Canarias, queremos incidir en que el alcalde de Mogán, y dentro del ámbito de la operación Góndola, y según las publicaciones aparecidas en prensa, queda patente que ha presionado a funcionarios para parar expedientes de recaudación, ha ordenado a policías locales que miren para otro lado, ha acosado, con medios públicos a vecinos con licencia de obra para conseguir la paralización de las mismas, llegando a decir: “… si hay que detenerlo, se detiene.”, incluso el anterior secretario de la corporación llegó a preguntarle al alcalde si lo estaba obligando a delinquir.

Dicho esto, desde Ciuca y Nueva Canarias, queremos incidir en que nuestra actitud hacia los funcionarios, es totalmente proporcional al trato recibido, hasta tal punto, que desde ambas formaciones se solicitó por escrito al alcalde que procediera al abono de la paga extra de navidad del 2012, pendiente de pago a todos los funcionarios. Además no es la primera vez que el grupo de gobierno se esconde tras los partidos de la oposición para justificar la imposibilidad de aplicar medidas, tal como la reducción horaria, alegando que por parte de estas formaciones se iba a interponer alguna denuncia.

Es evidente que el alcalde de Mogán, “violador múltiple” de derechos fundamentales, utiliza la falsedad indocumentada para intentar desprestigiar a Ciuca y Nueva Canarias, olvidándose, por completo, que él perdió toda credibilidad desde el mismo momento en el que se le imputaron múltiples delitos por actuaciones presuntamente corruptas.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.