MasNews

El pregón y “Encantadoras” preludian las fiestas de San Rafael, en Vecindario

Iglesia de San Rafael, en Vecindario
Iglesia de San Rafael, en Vecindario

Las fiestas de San Rafael, en Vecindario, arrancan este viernes 18 de octubre con el pregón a cargo del empresario local Julián Álamo del Pino, ‘Jualpín’, y la actuación del grupo Encantadoras. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana destaca de la programación prevista para el fin de semana el VII Encuentro de Solistas y la XXIII Milla Urbana.

El pregón de ‘Jualpín’ dará comienzo a las 21’00 horas. En su intervención, el empresario hará un repaso desde su llegada al municipio, hace 56 años, proveniente de El Tablero, hasta la actualidad, pasando por sus vivencias personales a la par del desarrollo del municipio.

A continuación, el repertorio de “Encantadoras”, entre la música popular canaria y latinoamericana, y una verbena completarán los actos programados para el primer día de fiestas.

La actividad del sábado comienza desde las 10.30 horas, con la marcha en bici, y continuará con la fiesta de la espuma, el torneo de petanca V Memorial Manuel Afonso y el VII Encuentro de Solistas, que contará con la parranda Beletén y las voces de Isabel González (Tenerife), Christian Morales (Lanzarote), Luis Morera (La Palma) e Isabel Padrón e Israel Arbelo, de Gran Canaria.

Para el domingo está previsto la X Subida Cicloturista, la XXIII Milla Urbana, a las 10.00 horas, el tradicional concierto de la Banda de Música Sol y Viento, de las 12.30, la Feria de Artesanía y el espectáculo ‘Timple y Bohemia’, a partir de las 21.00 horas.

El programa de fiestas se desarrollará hasta el próximo 27 de octubre, y la romería ofrenda a San Rafael tendrá lugar el sábado día 26, a las 18.30 horas, desde Doctoral (en las inmediaciones del supermercado Bolaños) hasta  la Plaza de San Rafael por la Avenida de Canarias.

Actividades de la semana (fuente: Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana)

Las actividades de la semana próxima comenzarán el lunes 21 de octubre, a las 18.00 horas, con la fiesta de mayores. El martes, a las 17.00 horas, se celebrará la primera de las tres fiestas infantiles patrocinadas por Modas Cristal, y a las 20.30 horas, la actuación del Ballet Sensación. Otras actividades programadas para la semana son la actuación de Pepe Benavente, el miércoles, y la del grupo Sabaiba, con el espectáculo ‘Siete almas, un sentimiento, el día de San Rafael.

El concejal de festejos, Raúl de Pablo, hace una invitación abierta “a la ciudadanía y a todas personas que nos quieran visitar, a disfrutar de estas fiestas patronales, que son momentos excepcionales para la convivencia, el encuentro y la diversión”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.