MasNews

El pregón y Son 21 preludian la fiestas de San Rafael, en Vecindario

 

Fiestas de San Rafael, Junta de Seguridad
Fiestas de San Rafael, Junta de Seguridad

Las fiestas populares de San Rafael, en Vecindario, arrancan este viernes con el pregón, a las 21:00 horas, a cargo de la Asamblea Local de Cruz Roja de Santa Lucía y la actuación del grupo tinerfeño Son 21. La Junta de Seguridad se ha reunido este jueves para ultimar los detalles de las fiestas del principal núcleo urbano del municipio, que se desarrollarán hasta el próximo 27 de octubre.

Como acto previo al arranque oficial de los festejos con el pregón, desde las 17.00 horas se celebra en la zona peatonal un encuentro de tejedoras y personas amantes de las labores de aguja, y a las 18:00 horas repicarán las campanas y se encenderán tracas de voladores. Un pasacalle de la batucada La Santa Star anunciará el inicio de las fiestas patronales.

La actividad del sábado comienza desde las 10.30 horas, con la marcha en bici, y continúa con la fiesta de la espuma, el torneo de petanca VI Memorial Manuel Afonso, la XXIV Milla Urbana y el VIII Encuentro de Solistas, que tiene como invitados a los conejeros Ico Arrocha y Tito Perera, y los grancanarios Montserrat Santana, Fran Ramírez y Alba Serrano, a los que la Parranda del Millo pondrán la base musical.

La jornada del domingo arranca a las 08:00 horas con la XI Subida Cicloturista a Santa Lucía, que tiene la salida desde las oficinas municipales de Vecindario, y sigue en la zona peatonal de la Avenida de Canarias y la plaza de Los Algodoneros, a partir de las 10.00 horas, con la exhibición de perros de presa canarios, la Feria de Artesanía y el espectáculo ‘Latidos de amor’, a las 21.00 horas en la Plaza de San Rafael, que protagonizan los artistas Pedro Manuel Afonso y Patricia Muñoz.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santa Lucía, Raúl de Pablo, afirma que “son diez días intensos llenos de actividades en los que la comisión de fiestas ha puesto mucho empeño y cariño en hacer un programa capaz de generar el encuentro de personas, no solo del municipio, sino de toda la isla, lo que ha sido siempre una característica de estas fiestas de Vecindario, para las que además contamos ya este año con un espacio envidiable para el paseo, el disfrute, el desarrollo de actividades y el comercio, que es la zona peatonal de la Avenida de Canarias”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.