MasNews

El presidente del Tribunal Supremo inaugura la Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia, en Las Palmas de Gran Canaria
Ciudad de la Justicia, en Las Palmas de Gran Canaria (foto: skyscrapercity.com)

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha asumido este sábado el compromiso de colaborar activamente en el empeño de modernizar la Justicia, mejorar su eficiencia y eficacia y hacerla más accesible para los ciudadanos durante su primera visita institucional a una Comunidad Autónoma.

Lesmes ha pronunciado estas palabras durante el acto de inauguración de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que ha mantenido una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma, José Ramón Navarro, y con los integrantes de la Sala de Gobierno de dicho órgano.

El presidente del CGPJ ha inaugurado las instalaciones junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en un acto en el que también han participado el presidente del TSJC y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Tras mostrar su satisfacción por el esfuerzo institucional y colegiado que ha posibilitado la construcción de la Ciudad de la Justicia, Lesmes ha destacado que la sociedad española necesita y demanda una Justicia más ágil, más accesible y adaptada a los nuevos medios y a las nuevas necesidades.

Con la entrada en funcionamiento de los nuevos edificios judiciales, ha añadido, que se concreta y toma cuerpo físico la idea de mejora del servicio público a los ciudadanos.

Durante su visita a Canarias, el presidente del CGPJ también ha mantenido un encuentro con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo autonómico, Francisco Hernández Spínola.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.