MasNews
Inés Jiménez, Antonio Morales y Onalia Bueno

El presidente Antonio Morales “pone en su sitio” a la alcaldesa Onalia Bueno

En un comunicado respuesta a las declaraciones del alcalde Marco Aurelio Pérez  sobre el conflicto del Siam Park El Veril – Maspalomas, el presidente grancanario, Antonio Morales, considera además que la intervención de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y de la presidenta insular del PP, Australia Navarro, apunta a que “detrás de la salida de pata del alcalde de San Bartolomé de Tirajana se esconde un intento de hacer daño al Cabildo de Gran Canaria por parte de algunas fuerzas políticas que no están de acuerdo con la manera de entender la isla del Gobierno insular, sus políticas progresistas y conservacionistas del territorio”.

Onalia Bueno y Australia Navarro entran en juego

Entre las cuestiones que plantea la alcaldesa moganera Onalia Bueno destaca que el Cabildo de Gran Canaria pone obstáculos a la entrada de Mogán en el Consorcio de Rehabilitación Turística. En este sentido, el presidente insular, Antonio Morales, quiere dejar claro de una vez por todas que “quien realmente no quiere que participe es el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, su alcalde me lo ha expresado así directamente, ya está bien, las cartas sobre la mesa”. Por otra parte, lo desaconseja un informe del gerente del Consorcio, agrega.

Compra de votos o imputados por corrupción

Antonio Morales considera muy difícil entenderse plenamente con políticos que usan formas con las que no está de acuerdo, como la “compra de votos o los imputados por corrupción”, en cualquier caso, “debería ser la alcaldesa la primera en dar un trato digno a su población”, pues en estos momentos dirige un municipio “caótico, sin recibir la mayoría de las urbanizaciones y sin el suministro de agua garantizado como su obligación”.

Plan de Cooperación del Cabildo con los ayuntamientos

Asimismo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria subraya que Mogán participa en el Plan de Cooperación con una cantidad de dinero importante y además parte de sus demandas están incluidas en un plan de 40 millones del Cabildo para las zonas turísticas.

Aun así, Bueno plantea que el Cabildo resuelva su problema de depuración de agua, de competencia municipal, y aunque la Institución insular “está siempre dispuesta a colaborar”, nunca será “desde la imposición de hacer creer que es responsabilidad del Cabildo cuando lo es del Ayuntamiento”.

Y puesto que la considera tan importante, Antonio Morales no entiende por qué Onalia Bueno no la incluyó en el Fdecan en vez de haber incluido una plaza con aparcamientos, del mismo modo que no entiende que aún se queje por la Casa de la Cultura cuando ha sido el propio consistorio el que ha impedido que se ejecute con el incumplimiento de todos los plazos habidos y por haber.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.