MasNews

El presupuesto para 2014 de la OFGC asciende a más de 7’1 millones de euros

Curiosa foto del político Larry Álvarez (izquierda) saludando al director titular de la OFGC, Pedro Halffter
Curiosa foto del político Larry Álvarez (izquierda) saludando al director titular de la OFGC, Pedro Halffter

Gabinete OFGC -El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el Patronato de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (FOFGC) han aprobado para 2014 un presupuesto de 7.139.218,40 euros.

El organismo contará el próximo ejercicio con apenas 1% por ciento menos que en 2013, de los que el Cabildo de Gran Canaria aportará 6.439.173,97 de euros. Ello garantizará el mantenimiento de una programación de máxima calidad.

Junto a la temporada de abono en el Auditorio Alfredo Kraus, la FOFGC mantiene su apuesta en la difusión de la música al máximo nivel en los distintos municipios de Gran Canaria, con conciertos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, de sus coros y de la Joven Orquesta de Gran Canaria.

Se consolidan también importantes propuestas que integran a las agrupaciones de cámara de la Academia de la OFGC, muchas en asociación con los distintos centros del área Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, que coordina Larry Álvarez, siendo especialmente destacable el ciclo de conciertos “Momentos de música” en colaboración con San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

En 2014, la labor didáctica estará ampliamente cubierta por los Conciertos Escolares y Conciertos en Familia de la Fundación, que vuelven a contar con el patrocinio de la Fundación DISA.

En ese sentido, la Fundación seguirá contando en el nuevo ejercicio con ese y otros patrocinios que contribuirán al desarrollo de una oferta que, en la temporada 2013-2014, gira en torno a veinte conciertos de abono con importante plantel de directores y solistas invitados de rango internacional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.