MasNews

Un importante dispositivo de seguridad velará por el Pride Gran Canaria 2015

Maspalomas Pride, presentación
Maspalomas Pride, presentación

La fiesta del Orgullo Gay en Maspalomas, que a partir de este año se denomina Pride Gran Canaria, contará con un importante dispositivo de seguridad, según anunciaron en el acto de presentación del evento este lunes, en Playa del Inglés, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, anunciando que mayo es un mes divertido que llenará de actos y colorido la zona turística del sur de la isla. El Pride Gran Canaria 2015 contará con una subvención del Ayuntamiento de 25.000 euros y otros 20.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, además de las aportaciones empresariales.

El primer edil destacó la actividad como una de las más importantes del calendario festivo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, además de representar una de los “días grandes para el municipio, al conciliar diversión, tolerancia y alternativas al ocio, “con el compromiso de que sea más que una fiesta”. Por su parte, el concejal José Carlos Álamo añadió que Maspalomas será del 8 al 17 de mayo, una vez más, “referencia de igualdad y compromiso, que contará con todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y los servicios, como se ha demostrado en otros eventos multitudinarios”, dijo.

Adrianus Van Warooij, presidente de la comunidad Glays, dijo que este es un evento compuesto por muchos voluntarios y “estamos en una nueva etapa en la que limpiamos nuestra casa con orgullo, que es el significado de la palabra anglosajona pride”, indicó para aludir a problemas internos, como amenazas. Se refirió a la colaboración entre el Ayuntamiento y Glays como perfecta y afirmó que la diferencia entre la libertad gay es de 800 kilómetros desde el faro de Maspalomas. Por su parte Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo agradeció, junto al Ayuntamiento, la colaboración de la iniciativa privada en este evento “que es muy importante para Gran Canaria. El evento se estima aglutine en Playa del Inglés en torno a más de 100.00 personas, con espectáculos, marchas, actos culturales y lúdicos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.