MasNews

El análisis del enfermero ingresado en La Candelaria da negativo por ébola

 

Hospital de La Candelaria, en Tenerife
Hospital de La Candelaria, en Tenerife

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en relación al virus de ébola, comunica que los resultados de la primera analítica efectuada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al paciente que permanece desde ayer en estudio en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria han dado un resultado negativo.

A partir de este momento, es necesario esperar tres días para la realización de la segunda prueba analítica que confirme el resultado obtenido hoy, tal y como establecen los protocolos establecidos y a propuesta de los micribiólogos del Instituto de Salud Carlos III, informa la consejería de Sanidad.

Las muestras de esta segunda prueba serán tomadas el próximo lunes y remitidas al Instituto de Salud Carlos III. El Instituto de Salud Carlos III, según los protocolos establecidos, cuenta con 24 horas a partir de la recepción de la muestra para dar los resultados. El paciente continuará, hasta se conozcan las pruebas definitivas, aislado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Asimismo, las dos personas que conviven con el enfermero de Cruz Roja en observación preventiva desde ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, continuarán en la misma situación hasta se conozcan los resultados definitivos.

Sanidad confirma que el enfermero tiene malaria

Ayer jueves 16 de octubre se activó el Protocolo de Ingreso Hospitalario para estudio por virus Ébola de un varón que se encontraba en su domicilio tras haber salido de Sierra Leona el pasado 8 de octubre, con llegada a Tenerife el día 12 y que notificó fiebre de 37,7 grados.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó del paciente desde su domicilio hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife, donde continúa aislado.

Tras su ingreso hospitalario, al paciente se le realizó la extracción de la muestra que fue enviada al Instituto de Salud Carlos III de Madrid y cuyos resultados han sido remitidos hoy a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El primer test ha arrojado un resultado positivo de malaria, por lo que el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria está dando el tratamiento al paciente establecido para ello.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.