MasNews

El proyecto CLIL para fomentar el inglés en Secundaria reúne en Santa Lucía a 500 alumnos

Encuentro programa CLILEl proyecto CLIL (Content and Language Integrated Learning) para promocionar el inglés en educación Secundaria ha congregado este martes en el Salón Ateneo de Vecindario, y por tercer año consecutivo, a más de 500 estudiantes de diferentes institutos de Gran Canaria y de Tenerife.

Organizado por el IES Vecindario, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Gobierno de Canarias, este proyecto sobre el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, dedicado este año a la ciudad de Nueva York, invita a los jóvenes de Secundaria a utilizar el inglés como idioma para relacionarse y compartir experiencias a través de actividades, talleres, danza, teatro, performances y música, todos en lengua inglesa.

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, inauguró estas terceras jornadas, junto a la concejal de Educación Rita Navarro, el coordinador del CLIL en el IES Vecindario, Miguel Esparza, y el director del centro Domingo Rivero.

Dunia González asegura que “este proyecto es para nosotros muy importante dentro del objetivo general que tenemos de ofrecer una educación de calidad a nuestros jóvenes, y con ello a la ciudadanía”.

La alcaldesa destaca que “el municipio de Santa Lucía cuenta con directores y directoras, maestros y maestras implicados en la formación y la educación, y desde el Ayuntamiento agradecemos que así sea. Siempre hemos trabajado coordinadamente con todos ellos y apoyado este tipo de proyectos y seguiremos apoyándolos porque son vitales para que la educación sea de calidad”.

Por su parte, Rita Navarro, explica que “durante esta jornada no solo se promociona el inglés como herramienta esencial, sino que además se trabajan valores como la cohesión, la participación, y sobre todo el respeto de los chicos y chicas hacia otras culturas, un trabajo que desde el Ayuntamiento de Santa Lucía nos sumamos porque son también los valores que trabajamos día a día desde la institución”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.