MasNews

El PSC-PSOE de Mogán celebra la reapertura del mercadillo de segunda mano

Pino González apuesta por ampliar el mercadillo de segunda mano
Pino González apuesta por ampliar el mercadillo de segunda mano

El pasado sábado se reanudó el mercadillo de segunda mano que se celebraba semanalmente en Arguineguín y que había sido suspendido desde el pasado mes de julio. El PSC-PSOE de Mogán ha pedido durante meses al grupo de gobierno del Ayuntamiento la reapertura de este recinto, sostén y garantía económica de muchas personas.

El rastrillo se venía realizando desde hace casi 5 años en el Parque de Pino Seco y hace dos años se trasladó a la Plaza Negra de Arguineguín.

Desde el mes de abril de este año el Ayuntamiento de Mogán se ha venido haciendo cargo de su organización hasta el mes de julio en que comunicaron a los mercadilleros que se suspendía por la celebración de las Fiestas del Carmen de Arguineguín y desde entonces no se había vuelto a celebrar.

En este sentido, la portavoz del PSC-PSOE Pino González, manifestó en el último pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán que las palabras utilizadas por la concejala en la memoria, con la intención de justificar la modificación de la ordenanza fiscal de mercadillos, se contradecía con los hechos ya que, durante esos cuatro meses, no han permitido a los mercaderes que pudieran instalar sus puestos.

“Es lamentable que el grupo de gobierno del PP, por un lado reconozca la necesidad de esas personas que están en riesgo de exclusión social y, por otro, cancelen el mercadillo durante cuatro meses”, apunta la socialista.

El sábado solo había unos veinte

El mercadillo de segunda mano, que tenía unos cien puestos aproximadamente, representa la forma de ganarse la vida y el único ingreso de muchas personas y familias que dependen de él. Por ello, desde el PSC-PSOE de Mogán celebran la reapertura, pero lamentamos que solo se permita participar a los residentes en el municipio de Mogán.

Desde el PSC-PSOE de Mogán solicitamos al grupo de gobierno que permita que los mercaderes de otros municipios puedan participar porque supone una forma de dinamizar el mercadillo y además se da la oportunidad a más personas con dificultades económicas para que puedan tener algún ingreso.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.