Zeben, concejal PSOE
Zeben, concejal PSOE

La Secretaría de Organización del PSOE comunica la expulsión a Zebenzuí González

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE “considera probada la comisión de una falta muy grave por parte de Zebenzuí González por los mensajes remitidos por whatsapp. Lo manifestado supone una mala conducta cívica y ética que atenta contra los principios políticos que rigen el PSOE en una de sus reivindicaciones políticas esenciales, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”, y recogido de este modo en los Estatutos Federales.

El 14 de septiembre, el PSOE procedió a la incoación de expediente disciplinario y a la suspensión cautelar de militancia de Zebenzuí González al conocerse, a través de los medios de comunicación, varios mensajes de whatsapp que se consideran “una evidente cosificación de las mujeres”.

El PSOE considera, además, en su resolución, que el expedientado, es un cargo público que tiene “un plus de responsabilidad no sólo a la hora de proferir este tipo de expresiones, sino a la hora de seguir en su actuación pública los principios del partido, que son la promoción de la igualdad de la mujer y, la honradez a la hora de ejercer sus funciones”, dice textualmente.

Tras recabar toda la información, el PSOE manifiesta que, al expresarse en esos términos, socava la confianza de los militantes y la ciudadanía que tienen en que sean precisamente sus representantes ante las instituciones quienes defiendan un plus de empeño y responsabilidad su línea política y los valores del Partido.

El pasado 3 de noviembre, el instructor de este caso, y tras los plazos de presentación de alegaciones otorgados a Zebenzuí González, elevó propuesta de resolución a la Comisión Ejecutiva Federal por la cual se le considera responsable de una falta muy grave y se propone como sanción la expulsión del PSOE.

Finalmente, la resolución indica que, a partir de la recepción de la misma, Zebenzuí González dispone de 10 días hábiles definitivos para interponer recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías.

El secretario de Organización del PSOE Canarias, Jorge González, manifiesta que la competencia para la expulsión de Zebenzuí González es la Secretaría de Organización Federal del Partido Socialista y, de este modo, se han seguido los pasos que marcan los Estatutos Federales del Partido, donde no se consienten malas conductas cívicas ni éticas que atentan contra una de las reivindicaciones fundamentales: la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Ángel Víctor Torres, secretario general de PSOE Canarias, afirma que “el PSOE, preservando sus estatutos y las obligaciones y derechos de la militancia y cargos públicos, actúa ante hechos como los relatados con absoluta contundencia”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *