Los socialistas comparan la forma de gobernar del PP en Madrid con la de NC en Santa Lucía

Primer plano de José Luis Pérez, al fondo las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Primer plano de José Luis Pérez, al fondo las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana aprobó los Presupuestos Municipales para el año 2014 con los votos en contra de todos los grupos políticos de la oposición. El portavoz del PSC-PSOE, José Luis Pérez González, manifestaba que “estamos ante unos Presupuestos en la línea de los últimos años, centrando las inversiones municipales en una zona concreta del municipio y olvidando las necesidades de los barrios y manteniendo la financiación a los servicios públicos esenciales a través de otras administraciones”. El socialista añadía que “otra característica de las cuentas locales aprobadas en solitario por el grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) son las asignaciones que se otorgan de manera directa a diferentes entidades que no deben concurrir de manera pública, mediante concurso, a estos dineros que manan de los impuestos de la ciudadanía y de los que se desconoce su uso y gestión”.

José Luis Pérez destacaba que “las previsiones económicas municipales del próximo año dan la espalda a los barrios, al sector primario (cuyo plan de dinamización pasa de cincuenta mil a veinticinco mil euros), a las necesidades de la ciudadanía (ya que ponen en manos de financiación externa la prestación se servicios públicos esenciales), a la promoción profesional y al empleo, a la dinamización de los servicios sociales, al desarrollo cultural”. Para los socialistas de Santa Lucía de Tirajana no existen grandes diferencias entre la forma de operar del grupo de gobierno de NC, que dirige Dunia González, con la forma de gobernar imperante en nuestro Congreso Nacional, donde el Partido Popular acostumbra a tomar decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía sin contar con la participación y el consenso del resto de formaciones políticas, agentes sociales, en definitiva de la ciudadanía. Incidiendo de forma negativa en su calidad de vida.

Estos Presupuestos para 2014 incluyen también una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, que supondría el reconocimiento a determinado personal municipal de funciones laborales añadidas a su categoría profesional que vendrían desempeñando desde hace tiempo. Con el objeto de reconocer estas funciones el Grupo de Gobierno de Nueva Canarias decide por una parte llevar a cabo la amortización de diferentes puestos de trabajo y, por otra, la creación de nuevas puestos de trabajo que ocuparía el mismo personal con todas sus funciones al día, lo que conllevaría un aumento de sueldo que sumaría, entre todos los beneficiarios, alrededor de 600.000 euros. Ello le ha valido por primera vez en la historia de nuestro ayuntamiento la interposición de un “reparo” por parte de intervención municipal por entender que en cualquier caso este procedimiento debe acomodarse a los principios de publicidad y concurrencia, es decir que al tratarse de nuevos puestos de trabajo que el resto de personal municipal pueda participar en el proceso.

En cuanto a las anécdotas del día, reseñar que el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana no fue retransmitido a través de la emisora de radio municipal, como es uso y costumbre, al parecer por un problema técnico en la megafonía del salón de plenos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.