MasNews

El PSOE de Mogán garantiza la estabilidad del municipio respetando su código ético

Pino González (i) y Onalia Bueno
Pino González (i) y Onalia Bueno

Ciuca y PSC-PSOE han firmado un acuerdo para garantizar la estabilidad del municipio de Mogán durante los próximos cuatro años. Este Acuerdo por la Ciudadanía de Mogán llega tras varios meses de gobierno en minoría, puesto que las pasadas elecciones municipales del 24M dieron como resultado una conformación del pleno con presencia de cuatro fuerzas políticas, sin que ninguna de ellas lograra alcanzar el número de concejales suficiente para gobernar en solitario el Ayuntamiento.

Acuerdo por la Ciudadanía de Mogán

El acuerdo alcanzado entre los dos grupos firmantes incluye entre sus compromisos que se respetarán los códigos éticos de ambos partidos; no se presentarán mociones de censura ni se apoyarán prácticas transfuguistas, y se consensuarán y dará cuenta de todas aquellas acciones de gobierno que se lleven a cabo durante el mandato 2015-2019.

Además, el documento contiene un acuerdo programático que da prioridad al empleo; un plan de rescate social y para luchar contra la pobreza; protección del derecho a la vivienda; impulsar el Plan General de Ordenación para favorecer el desarrollo económico y atender a las necesidades de los vecinos y vecinas; promover la construcción de las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; mejorar la educación e incrementar la oferta formativa en el municipio; garantizar unos servicios públicos de calidad e impulsar la participación ciudadana y la transparencia.

La portavoz y secretaria general del PSC-PSOE de Mogán Pino González ha considerado que este acuerdo es muy importante para Mogán y para los socialistas porque se ha conseguido garantizar la estabilidad del municipio durante los próximos cuatro años respetando el código ético del partido.

La socialista ha manifestado que este Acuerdo por la Ciudadanía de Mogán representa “el cambio que pidieron los ciudadanos en las urnas el 24 de mayo”. Un cambio en el fondo y en las formas de hacer política. Un cambio para acabar con el abandono y la paralización que sufrió el municipio durante los 12 años de mayoría absoluta del PP, que no fue capaz de sacar adelante el Plan General de Ordenación para garantizar el desarrollo económico y atender a las necesidades de los vecinos y vecinas; que no fue capaz de resolver los principales problemas del municipio como el desempleo, la falta de viviendas y de infraestructuras sociales, educativas, sanitarias y culturales o de garantizar la seguridad y la calidad de los servicios públicos. “Por todas estas razones los ciudadanos en las últimas elecciones mandaron un mensaje alto y claro y pidieron un cambio en Mogán”. Pino González aclara que los socialistas han escuchado ese mensaje y han querido respetar la fuerza que representa a la mayoría de los moganeros y que obtuvo más apoyo en las urnas. “Por eso, hemos puesto en valor lo que nos une y no lo que nos diferencia intentando alcanzar acuerdos para defender el interés general del municipio y resolver los problemas de los ciudadanos”, añade.

“Hoy queremos mirar al futuro con optimismo y escribir un nuevo tiempo en Mogán, y lo hacemos sabiendo que no va a ser fácil porque Mogán es como un libro que tiene todas sus páginas en blanco, y vamos a necesitar mucha tinta para dibujar ese municipio que queremos y que necesitan nuestros vecinos y vecinas. Somos conscientes del enorme trabajo que nos espera pero lo hacemos con ilusión y ganas y sabiendo que con honestidad y trabajo vamos a llenar de contenido las páginas de ese libro y paso a paso y día a día pondremos en hora a este gran municipio que tan alejado está de los tiempos en que vivimos”, concluye la portavoz socialista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. doña pino no tiene dignidad politica ,usted dijo por activa y por pasiva que nunca pactaria con imputados y nos engaño a los moganeros ,mogan no pidio nigun cambio hacia la corruccion ni hacia politicas presuntamente corructas pidio un cambio hacia adelante no hacia atras, doña pino no se disculpe de sus acciones poniendo a mogan por delante mogan esta para otra cosa no para que usted y su compañero entren a gobernar con una señora que está siendo investigada por 8 presuntos delitos por ahora porque el pueblo de mogan no es tonto.