MasNews

El PSOE lamenta la “complicidad” del PP en la privatización de Playa de Mogán

Playa de Mogán
Playa de Mogán

El último pleno ordinario de la corporación, celebrado en las Casas Consistoriales de Mogán, aprobó con la abstención del Partido Popular (PP), la propuesta presentada por el Partido Socialista (PSC-PSOE) para rechazar la privatización de Playa de Mogán y no renunciar a los derechos concesionales del Ayuntamiento de Mogán sobre esta importante playa del municipio.

La propuesta, que salió adelante con los votos a favor de Ciuca, PSC-PSOE y Nueva Canarias (NC), contaba con el apoyo de las entidades representativas y de la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán, que presentaron alegaciones al proyecto.

Para la portavoz socialista, Pino González, la falta de apoyo de los populares a la propuesta socialista demuestra que el PP “era cómplice de este proyecto de privatización de Playa de Mogán y era consentidor del grave daño que las obras de ocupación de los diques iban a causar a una de nuestras principales playas”. Es lamentable que el PP de Mogán anteponga los intereses particulares al interés general del municipio.

Desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Mogán ha solicitado y obtenido de la Demarcación de Costas en Canarias las autorizaciones para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Mogán, Taurito, El Cura, Aguamarina, Patalava, La Lajilla y Las Marañuelas. Durante todos estos años el Ayuntamiento de Mogán ha gestionado la explotación de los servicios de temporada de las playas de municipio.

Con fecha 7 de febrero de 2014 se presenta por este Ayuntamiento documentación ante la Demarcación de Costas, solicitando autorización para los servicios de temporada en las playas del municipio de Mogán para el periodo comprendido desde el 2014 hasta el 2018, a lo que la Demarcación de Costas respondió con una autorización de tan solo 10 meses, que finalizó el pasado mes de diciembre de 2014.

El 22 de abril de 2015 la Demarcación de Costas de Canarias presenta escrito solicitando que este Ayuntamiento renuncie a sus derechos concesionales sobre los servicios desmontables de la Playa de Mogán y escrito de solicitud de concesión por las entidades Olas del destino y Secapla S.L., para obras y ocupaciones en los diques y la Playa de Mogán, a lo que el técnico municipal informó de forma desfavorable.

Por ello, los socialistas presentaban en el pleno la propuesta para que este Ayuntamiento no renuncie a sus derechos concesionales ni de explotación sobre los servicios desmontables de la Playa de Mogán, rechazar el proyecto presentado por la sociedad Olas del Destino S.L., para la ampliación y mejoras en la Playa de Mogán, por considerar perjudicial para este municipio las actuaciones contenidas en el proyecto y solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias la autorización para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Mogán, Taurito, El Cura, Aguamarina, Patalava, La Lajilla y las Marañuelas para el periodo 2014 – 2018.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.