MasNews

El Partido Socialista de Mogán pide garantías de estabilidad para la plantilla municipal

Socialistas de Mogán
Socialistas de Mogán

El grupo del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Mogán presenta alegaciones al Presupuesto General 2015 aprobado inicialmente en el pleno extraordinario de la corporación celebrado el pasado día 22 de diciembre de 2014 y a la Plantilla de Personal.

La portavoz socialista, Pino González destaca “la difícil situación económica que estamos atravesando en estos momentos en las administraciones locales”, así como “las ineludibles obligaciones de los ayuntamientos”. Es por lo que pide una “estabilidad presupuestaria equilibrando los ingresos y los gastos”, priorizando las políticas sociales y garantizando la plantilla de personal.

Para ello, la portavoz socialista elevará al pleno alegaciones respecto a los 58 trabajadores laborales que se habían considerados fijos desde el año 1998 y que no habían superado el proceso selectivo. Según la portavoz, un Plan de Ordenación de Recursos Humanos garantizaría la seguridad jurídica, la estabilidad de la plantilla de personal, mayor eficacia en la prestación de los servicios y eficiencia en la utilización de los recursos.

Respecto al gasto de casi un millón de euros en sueldos de concejales y asesores del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, el Partido Socialista afirma que resulta demasiado elevado para esta administración, por lo que proponen que se reduzca el número de dedicaciones exclusivas.

Otro tanto ocurre con los cerca de 400.000 euros en contratación de servicios externos. Ante esto, el PSC-PSOE destaca el gasto de personal del Ayuntamiento de Mogán, que representa la mitad del Presupuesto, por lo que estos trabajos deben ser realizados por los propios trabajadores de la administración local para optimizar los recursos.

Por último, el PSC-PSOE solicita que se evite el incremento de la plantilla de personal a través de sentencias condenatorias por cesión ilegal de trabajadores “como consecuencia de las malas prácticas de la administración”, y que se adopten las medidas necesarias para la aprobación urgente de un Reglamento de Productividad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.