MasNews

El PSC-PSOE de Mogán pide menos “Carpa” y más “Cultura”

Pino González, concejala y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González, concejala y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mogán

El Programa de Barrios “La Carpa de la Cultura 2014” que está realizando el Ayuntamiento de Mogán por diferentes puntos del municipio ha costado, hasta el momento, 56.219 euros de los que 24.845 corresponden a gasto de infraestructura por el alquiler de la Carpa, informa el PSC-PSOE de Mogán.

El programa que se ha llevado a cabo durante el mes de febrero por los barrios de Arguineguín, Barranquillo Andrés y Soria, Mogán Casco y Playa de Mogán, ha contado con actuaciones musicales, teatro, circo, exposiciones fotográficas, talleres y verbenas. El gasto de estas actividades asciende a 26.107 euros de los que 9.758 euros corresponden a las verbenas.

Es este sentido, la portavoz socialista Pino González ha solicitado al alcalde de Mogán que invierta mejor el dinero ya que casi la mitad del presupuesto del programa “La Carpa de la Cultura” es para pagar la carpa y la mitad del gasto de actividades es para verbenas, por lo que de los 56.219 euros que cuesta el programa solo se destinan 16.349 euros para cultura.

Por otro lado, los socialistas moganeros han lamentado la falta de infraestructuras adecuadas en el municipio para la realización de actividades ya que durante los más de 10 años de gobierno del Partido Popular no ha sido capaz de ejecutar ni una sola obra en todo el municipio para habilitar espacios para la cultura, como centros cívicos o casas de la cultura.

Pino González sostiene que el alcalde de Mogán Francisco González “no solo ha sido incapaz de habilitar espacios culturales en el municipio, sino que frenó durante diez años la Casa de la Cultura del pueblo de Mogán porque afeaba el entorno”. Respecto al PP de Mogán, la socialista recalca que “ha tardado 10 años en darse cuenta de la necesidad de acabar esta obra tan necesaria para el municipio, esperemos que sean más rápidos para terminarla”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.