MasNews

El PSOE de Mogán presenta alegaciones al Presupuesto para 2014

Pino González, concejala portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González, concejala portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Mogán

En el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado el pasado día 4, se aprobó inicialmente el Presupuesto General Municipal para el año 2014. El grupo del PSC-PSOE presenta alegaciones dentro del periodo de exposición pública que permite el Real Decreto Legislativo de 2/ 2004 de 5 de marzo.

La portavoz socialista Pino González explica que según consta en el informe de Intervención, el Presupuesto incumple el objetivo de la regla de gasto en 947.609 euros, por lo que, su aprobación obligaría al Ayuntamiento de Mogán a elaborar un Plan Económico-Financiero en el plazo de un mes.

Por otro lado, la memoria de presidencia manifiesta que el presupuesto pretende ser realista, austero, reflexivo y riguroso. Sin embargo, algunas de las propuestas incluidas en él no cumplen con estos principios ya que la previsión de ingresos resulta poco creíble.

En este sentido, el PSC-PSOE propone que se enmiende este desequilibrio antes de la aprobación definitiva del presupuesto para evitar el Plan de Ajuste que obligaría a incrementar los ingresos o recortar los gastos.

La socialista también destaca que el gasto de órganos de gobierno que asciende a 978.927 euros, resulta demasiado elevado para esta administración debido a la grave situación económica, que la memoria de presidencia reconoce, y considerando la nueva estructura organizativa de este ayuntamiento aprobada recientemente. Por lo que, propone que “se reduzca” el número de dedicaciones exclusivas de los concejales del grupo de gobierno así como del alcalde, considerando que es además consejero del Cabildo de Gran Canaria, por lo que resulta imposible que pueda tener dedicación exclusiva a este municipio.

Según el PSC-PSOE de Mogán, el gasto de estudios y trabajos técnicos asciende a 416.726 euros, lo que supone un gasto excesivo en contratación de servicios externos, teniendo en cuenta el gasto de personal de este ayuntamiento que representa casi la mitad del Presupuesto, por lo que proponen que se ajuste este gasto y se realicen estos trabajos por personal propio de esta administración para optimizar los recursos.

Pino González recuerda que el artículo 91 de la ley de bases de régimen local en el apartado 2 establece que la selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso- oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

En el presente Presupuesto se aprecia un incremento en el gasto de personal por la creación de 2 nuevos puestos de trabajo que, sin cumplir con el procedimiento que establece la ley, han entrado a formar parte de la plantilla del personal de este ayuntamiento a través de sentencias condenatorias por las malas prácticas realizadas por esta administración, por lo que solicitamos al grupo de gobierno que tome medidas para evitar ese incremento de la plantilla de personal de forma irregular y que asciende actualmente a 47 laborales indefinidos, concluye Pino González.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.