MasNews

El PSOE de Mogán rechaza el proyecto de ley de los PGE 2014 para Canarias

Pino González y Maribel Monzón, concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González y Maribel Monzón, concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Mogán

El PSC-PSOE de Mogán ha presentado una moción de rechazo al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2014 para Canarias. La portavoz socialista Pino González recuerda que en 2010, el PP de José Manuel Soria abandonó el Gobierno de Canarias por considerar insuficientes los 1.290 millones de euros que el Gobierno de Zapatero asignaba a la Comunidad Autónoma Canaria. La socialista puntualiza que para 2014 la financiación del Gobierno de Rajoy se ha reducido en un 42 %, por lo que el archipiélago recibirá en 2014 solo 693 millones de euros. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Mogán sostiene que esta es una de las muchas razones por las que presentan la moción de rechazo a las cuentas del Gobierno de España que Maspalomas News publica íntegramente.

Moción socialista de rechazo al proyecto de ley de los PGE 2014

El Gobierno de España, en manos del Partido Popular ha presentado, a través del Ministerio de Economía y Hacienda el Proyecto de Presupuestos para el año 2014. La propuesta del Gobierno fue trasladada el pasado 30 de septiembre al Congreso de los Diputados, Cámara en la que con absoluta seguridad se presentarán enmiendas a la totalidad y posteriormente enmiendas parciales.

Aunque se confiaba en que estos Presupuestos para 2014 mejorarían los datos del año pasado, especialmente para Canarias y para nuestra isla, con implicación directa en el municipio de Mogán, sin embargo la realidad acabó siendo muy diferente.

Baste simplemente con comprobar que de los 42 millones de euros que había en el Plan Integral para el Empleo en Canarias (PIEC) ya el gobierno central lo reducía a 10 millones de euros en el Presupuesto del 2013. Para el año próximo lo dejan en cero.

El PIEC es el que posibilita que en los municipios podamos acogernos a Convenios con las Corporaciones Locales, Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio. Con la partida a cero por decisión del Gobierno de España esa inserción formativa, social y laboral será imposible, y eso agravará la ya de por sí difícil situación de las mujeres y hombres sin empleo en Mogán con dos mil personas en situación de desempleo y muchos hogares sin ningún tipo de prestación (seguir leyendo clic en 2).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.