MasNews

El PSOE de Mogán solicita la modificación del Reglamento Municipal de Transporte

Pino González, portavoz local del PSOE
Pino González, portavoz local del PSOE

El Partido Socialista (PSC-PSOE) de Mogán solicitará en la próxima Comisión Informativa para adoptar medidas contra el Intrusismo en el Sector del Taxi, que se celebrará el viernes 11 de septiembre, la admisión de varias propuestas entre las que se encuentran la modificación del Reglamento Municipal de Transporte para adaptarlo a la Ley 9/2014, de 6 de noviembre, de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias.

La portavoz local socialista, Pino González, ha considerado que esta modificación del Reglamento, especialmente en lo que afecta al régimen sancionador, es una herramienta imprescindible para luchar contra el intrusismo profesional y la competencia desleal en el sector del taxi porque facilita la posibilidad de actuar con medidas dirigidas especialmente a resolver este grave problema que tiene el sector. En Mogán se ha hablado mucho de intrusismo pero se ha hecho poco, ya es hora de pasar a la acción, añade la socialista.

Además, los socialistas han solicitado que se incrementen los controles y las inspecciones y que se ponga en marcha una campaña informativa para dar a conocer las modificaciones que se realicen en el Reglamento Municipal a los hoteles, apartamentos y a los taxistas del municipio.

La complejidad legislativa actual, derivada de la necesidad de actuar en los numerosos ámbitos de intervención de los poderes públicos que la ciudadanía demanda, obliga a adecuar con premura y sin dilación las soluciones normativas al resultado obtenido de la experiencia de su aplicación efectiva. Por ello, el Gobierno de Canarias aprobó el 6 de noviembre de 2014 la ley 9/2014, de 6 de noviembre de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias. Esta ley recoge una serie de propuestas legislativas, muchas de ellas modificativas de normas legales en vigor, que la realidad actual ha puesto de manifiesto que son necesarias, y cuya puesta en funcionamiento no debe ser dilatada.

Esta ley, de acuerdo con su contenido, se estructura en diversos capítulos en atención a los ámbitos sectoriales afectados. En ella se incluye dentro del capítulo V las adaptaciones en los ámbitos del transporte por carretera, en éste ámbito se acomete una revisión y actualización del régimen sancionador cuyo propósito principal es atemperar la respuesta legal ante la grave situación por la que atraviesa el sector, equiparando las consecuencias sancionadoras a las que ya han acogido otros territorios autonómicos.

Se modifica la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, en distintos aspectos. En primer lugar en la actualización del régimen sancionador, a semejanza de lo realizado en la legislación estatal. Asimismo se establecen mayores garantías para que el transporte discrecional se limite a la contratación de los vehículos por la totalidad del mismo; se precisan los supuestos en los que es exigible un guía turístico y se perfecciona la regulación de los supuestos de transporte irregular. Por otra parte se concretan las condiciones para el arrendamiento de los vehículos con conductor.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.