MasNews

El PSOE de Santa Lucía insiste en la “transparencia” de las sociedades municipales

Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana
Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana

En el pleno ordinario de la corporación municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, celebrado el pasado jueves 26 de junio, el PSC-PSOE votó en contra de la aprobación de las cuentas de las sociedades municipales. Según aclara el concejal portavoz José Luis Pérez González “por dificultar la tarea de los grupos de la oposición en las mismas y por la falta de claridad con la que son expresadas”.

El socialista denuncia que “la alcaldesa Dunia González y su grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) siguen empeñados no solo en vetar la participación de los grupos de la oposición en los Consejos de Administración de estas empresas -que gestionaron el pasado año alrededor de tres millones de euros de las arcas municipales- sino también dificultando el acceso a la información de la gestión. Si no hay información clara sobre ellas es imposible garantizar su transparencia”, apostilla.

Por su parte, el PSC-PSOE de Santa Lucía recalca que “hoy más que nunca las instituciones deben garantizar la transparencia en la gestión de los dineros públicos, y poco contribuye Dunia González y NC que no han sido capaces de convencer a la totalidad de la Junta General. Siendo aprobadas estas cuentas tan solo con el apoyo de los miembros del grupo de gobierno”.

“La ciudadanía de Santa Lucía se merece que sus gestores políticos rindan cuentas exactas de cada euro que se emplea”, enfatiza el portavoz socialista, quien adelanta que seguirá reivindicando -como lo ha hecho a lo largo de toda la legislatura- “la participación de la oposición en los Consejos de Administración de las sociedades públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía como la única forma de garantizar la transparencia que exige la ciudadanía santaluceña.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.