MasNews

El PSOE de Santa Lucía valora positivamente sus primeros 100 días de gobierno

Julio Ojeda Medina, concejal de Cultura y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía
Julio Ojeda Medina, concejal de Cultura y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía

El secretario general del PSOE en el municipio, Julio Ojeda, destaca el esfuerzo y el trabajo realizados por las cuatro concejalías socialistas, pero también la satisfacción de saber que los y las ciudadanos de Santa Lucia hayan confiado en el partido socialista para que forme parte del grupo de gobierno del municipio; esto, anuncia, es el motor para trabajar y lograr el cambio que el partido tiene como meta.

Desde la concejalía de Cultura, Julio Ojeda, concejal del área, ha apostado por reforzar los cimientos para la puesta en marcha de un nuevo proyecto cultural, sin afectar a los servicios que se vienen prestando hasta el momento. Se ha realizado un diagnóstico de los servicios culturales del municipio y se ha iniciado la reformulación de los mismos, poniendo en valor la capacidad de los y las profesionales que desempeñan su labor en este ámbito así como las necesidades culturales de la ciudadanía y la proyección cultural como elemento dinamizador del desarrollo socioeconómico.

Recientemente fue presentada a los medios la programación cultural del municipio que se ha visto reforzada en este último trimestre con una propuesta cultural que abarca más de medio centenar de actividades culturales y una veintena de espectáculos que sitúan a Santa Lucía como referente de la vida cultural de Gran Canaria.

Desde ámbito de Vivienda, también bajo competencia del concejal Julio Ojeda, se han iniciado los contactos con las entidades supramunicipales tanto a nivel de Gobierno de Canarias como Cabildo de Gran Canaria, para la puesta en marcha de diferentes iniciativas que promuevan el acceso a la vivienda en nuestro municipio así como el asesoramiento a la ciudadanía en cuestiones relacionadas con esta cuestión.

En este sentido se está trabajando para la creación de una Mesa Técnica en Materia de Vivienda, coordinada por esta concejalía en la que participarán todas aquellas áreas municipales que intervienen en su conservación y que contribuyen a mejorar la convivencia. Se ha puesto en marcha las propuestas formativas para comunidades de propietarios y propietarias sobre la Ley de Propiedad Horizontal y se sigue ofertando la atención directa a la ciudadanía a través de la Oficina de Vivienda.

A través de la concejalía de Igualdad, con Olga Cáceres a la cabeza, se ha propuesto visibilizar todas las acciones de este área, descentralizando algunos de sus servicios para que lleguen a toda la población del municipio, en especial para aquellas personas que residen en zonas periféricas y no tienen facilidad de trasladarse. Se ha realizado una nueva programación del Centro de Igualdad, celebrando actos tan importantes y de tanta repercusión como han podido ser “Zapatos Rojos” o “Women in Black” ambos realizados en colaboración con las concejalías de igualdad de toda la mancomunidad del sureste. Desde la concejalía está trabajando y analizando la forma de llegar a todas las ciudadanas y ciudadanos del municipio para mejorar la información y el servicio del Centro de Igualdad en cuanto a la atención personalizada así como en talleres y jornadas, entre otros.

La concejalía de Calidad y Gestión de la Información y su concejal Carmelo León, han trabajado durante estos meses para la mejora del funcionamiento interno de las oficinas municipales, para una mayor comodidad y confianza de todos los ciudadanos. Desde esta concejalía se han llevado a cabo acciones como la creación de la web telemática para la inscripción en la bolsa de empleo o la firma del primer convenio de transparencia con el Ministerio de Hacienda y AAPP. También se han realizado otras acciones como pueden ser la creación de una nueva web municipal o el seguimiento con telefónica sobre el tendido de red de fibra óptica para que llegue al mayor número de habitantes del municipio.

El partido socialista de Santa Lucía trabaja y seguirá trabajando para conseguir el cambio que los santaluceños esperan y por el que han depositado toda su confianza en nuestro partido en las pasadas elecciones municipales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.