MasNews

El PSOE denuncia que NC en Santa Lucía “desnuda un santo para vestir otro”

Calle Juan de Betencour
Calle Juan de Betencour

“Los barrios de Santa Lucía de Tirajana son los grandes perjudicados por la pésima gestión que realiza Nueva Canarias (NC) en el municipio”, así de de contundente se expresó el concejal del PSC-PSOE José Luis Pérez González, tras la visita realizada este viernes al Cruce de Sardina.

El sector comercial del Cruce de Sardina, exige al Ayuntamiento de Santa Lucía la dinamización de la calle Fernando Guanarteme, donde radican su actividad empresarial numerosos comercios del municipio, que se sienten agraviados con la importante inversión que ejecuta el grupo de gobierno de NC en una parte de la Avenida de Canarias, mientras que los negocios que no se encuentran en esa zona no reciben ningún tipo de inversión municipal. Así lo manifestaba el empresariado a la agrupación socialista de Santa Lucía, con la que mantuvieron un encuentro informal.

Un grupo de vecinos manifestaron su malestar con la conservación de las llamadas “casas baratas” y mostraron a la delegación socialista el estado de una fachada desde la que caen cascotes. La respuesta del ayuntamiento ha sido la instalación de unas vallas para evitar el paso. Vallas que han sido rodadas (con el consecuente peligro que ello supone) y cuya provisionalidad se ha convertido en cotidiano y sin visos de solución inminente.

La inexistencia de marquesinas en las paradas de transporte público, el pésimo estado del asfaltado en algunas calles (Juan Betencour, por ejemplo) o el abandono del parque en Doctor Marañón fueron algunos de los aspectos que centraron esta “Kedada”.

Los socialistas de Santa Lucía afirman que la atención a los barrios es fundamental en la gestión pública municipal ya que incide directamente en la calidad de vida de sus vecinos y además fortalece el tejido económico de la zona. “Desnudar un santo para vestir a otro es el pan nuestro de cada día para los barrios de Santa Lucía”, asegura José Luis Pérez González refiriéndose a la prioridad fijada por NC de invertir en una zona de la Avenida de Canarias olvidándose del resto. “En la gestión de los barrios es muy importante la ecuanimidad ya que es la única forma de evitar que exista ciudadanía de primera y ciudadanía de segunda”, añade el concejal socialista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.