Oficinas municipales lo que iba a ser la mejor biblioteca de Gran Canaria

El PSOE destaca los 16.700 euros por coordinar los equipos en el torneo de fútbol de Maspalomas

MasNews -Tony Pérez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, manifestaba en nombre de su grupo el rechazo al punto 5 del orden del día del último pleno ordinario celebrado el pasado día 7 de abril, consistente en la “Aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito, expediente Nº1/2017.

El primer motivo que esgrimió el socialista se refería a facturas por un valor total de más de 2 millones de euros, de los cuales descontando la factura de playa y basura quedan aún un importe de facturas de 248.000 euros “nulas de pleno derecho por prescindir total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”, afirmaba.

Según Tony Pérez “nos encontramos con que 30 facturas con reparos de las 56 presentadas son por cuestiones relativas al incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público. Estos contratos se dividen entre 7 y 8 empresas que actúan alguna desde el año 2009 sin contrato vigente o sin renovar el que ya tenía”, manifestaba el socialista.

En este sentido, el portavoz del grupo socialista destacaba “especialmente” facturas “no reglamentarias” por diversos servicios con un valor de más de 45.000 euros de la empresa Perfaler, así como la condena al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a abonar de manera solidaria ciertas cantidades que a la fecha de hoy “no constan que hayan sido recuperadas”, apostillaba Pérez.

La intervención socialista en el punto 5 concluía llamando la atención sobre los casi 17.000 euros (16.700 exactamente) destinados a la coordinación de los equipos de fútbol en el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas por una empresa de Valencia (Agencia de coordinación deportiva y logística), así como los 2.999 euros en comprar mobiliario para fomentar el empleo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.