MasNews
Kellys y PSOE, recorrido por el sur de Gran Canaria

El PSOE considera imprescindible dignificar las condiciones laborales de las kellys

El PSOE de Canarias reivindica que se realicen estudios de salud y prevención para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso. La orografía de Gran Canaria, ha permitido la construcción de complejos hoteleros y de apartamentos en laderas, lo que origina una sobrecarga a las kellys, que, en los más antiguos donde no hay ascensores, tienen que llevar material pesado por escaleras y zonas de complejo acceso.

La senadora Olivia Delgado, Pino González, miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE Canarias (secretaria de asesoramiento al planeamiento); Concepción Narváez, secretaria Relaciones Institucionales de PSOE San Bartolomé de Tirajana y vicesecretaria insular de PSOE Gran Canaria, y Olga Cáceres, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, han realizado una visita de campo para constatar las dificultades que soporta el sector. A esta visita las acompañaron la presidenta de las Kellys Union Gran Canaria, Teresa Vega; la vicepresidenta de las Kellys, Yessenia Saldaña; y la tesorera de la asociación, Elena Calvo.

La senadora socialista tinerfeña, Olivia Delgado, destaca que “investigadores, inspección de trabajo y el colectivo consideran que la culpa de la situación de las Kellys se debe a la reforma laboral de 2012 que desplomó los salarios y vulnera los derechos de los trabajadores y trabajadoras porque priman los convenios de empresa a los convenios colectivos sectoriales”

“La industria turística española debe ser considerada como un sector estratégico para la economía de España, reforzando la cohesión social y creando empleo de calidad. La actual situación está desprofesionalizando el sector pues los ritmos de trabajo son imposibles de llevar”, la concejala del Ayuntamiento de Santa Lucía, Olga Cáceres.

“Mejorando la calidad de sus trabajadoras lo que se hace es optimizar el sector. Los empresarios no lo tienen que ver como una carga sino como una inversión Una de las prioridades del Partido Socialista es que se reconozcan las enfermedades profesionales que afectan al sector y se adopten medidas para evitar que estas enfermedades se produzcan. Además es necesario revertir los aspectos lesivos de la reforma laboral del 2012 y reforzar la inspección de trabajo para la lucha contra los contratos fraudulentos para tener empleos justos, dignos, de calidad y bien retribuidos”, afirma la senadora Delgado.

El Partido Socialista en Canarias considera imprescindible dignificar las condiciones laborales de las camareras de piso porque es inconcebible la precariedad laboral y si al sector turístico en Canarias le va tan bien como muestran las macro cifras, es de justicia que se mejoren las condiciones laborales de quienes lo hacen posible con su trabajo diario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.