MasNews
Rata junto al cadáver de un pato, en el Parque del Sur de Maspalomas

El PSOE exige al gobierno local PP-AV-UxGC un plan de choque contra las plagas

El PSOE de San Bartolomé de Tirajana exigirá al gobierno municipal la puesta en marcha de un plan de choque contra las plagas, desinfección, desinsectación y desratización, tras comprobar que la situación denunciada hace una semana en el Parque del Sur, en la que varios vídeos mostraban la presencia de ratas de gran tamaño en la zona de juegos para los más pequeños, se repite en otros barrios del municipio.

Las denuncias realizadas por distintos colectivos vecinales de zonas como El Tablero, Bellavista, Alejandro del Castillo, y Meloneras o pueblos como Juan Grande y Castillo del Romeral, demuestran que el problema es fundamentalmente de recursos y que además no es nuevo, “llevan años quejándose de la presencia de roedores en los terrenos cercanos a sus casas, así como en las zonas de los contenedores de basura”, asegura Conchi Narváez, candidata socialista a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana.

De hecho, técnicos consultados por el PSOE aseguran que existe un déficit inversor en esta materia. Para el control de plagas, la inversión se establece por superficie del territorio, criterio que no está siguiendo el gobierno de Marco Aurelio Pérez (PP-AV). “La comparación con el municipio vecino de Santa Lucía de Tirajana es clarificador y arroja diferencias abismales. Mientras que Santa Lucía de Tirajana invierte al año 1.475 euros por kilómetro cuadrado, San Bartolomé de Tirajana invierte solamente la ridícula cantidad de 126 euros”, denuncia Narváez.

La candidata a la Acaldía del PSOE añade que “la buena gestión no se basa en tener el dinero en los bancos, sino invertirlo en aquellas cuestiones básicas y necesarias para el municipio”. Por ello, Conchi Narváez exige al gobierno municipal (PP-AV-UxGC) el inicio cuanto antes “de un plan de choque contra las plagas de ratas y cucarachas que padecen los vecinos. El alcalde no debe tomarse estas situaciones a la ligera empleando una cuadrilla cada cierto tiempo que aplique veneno a una zona, sino que tiene que disponer de un plan de contingencia para la desratización paulatina y planificada.”

El próximo mes de febrero se vence el contrato actual de servicios de control de plagas y los socialistas tirajaneros pedirán al gobierno municipal que no se prorrogue con las actuales condiciones, sino que se realice “una nueva licitación estableciendo los criterios necesarios para afrontar el grave problema que tienen nuestros vecinos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.