MasNews
Foro Roque Aldeano, concentración

El PSOE en Gran Canaria exige al PP que responda ya si la carretera de La Aldea va a ser una prioridad

El Partido Socialista de Gran Canaria exige de nuevo al Gobierno del Partido Popular que se comprometa “de verdad” con los ciudadanos de La Aldea y de toda la isla con una respuesta inmediata acerca de la ejecución de la carretera Agaete-El Risco.

“Es una vía que no puede esperar más. Por eso reclamamos la sensibilidad del Gobierno de España con los aldeanos y aldeanas en una carretera que consideramos prioritaria”, afirma el secretario General Insular de los socialistas grancanarios, Ángel Víctor Torres.

El Partido Socialista de Gran Canaria apoya la concentración para solicitar la inmediata ejecución de la carretera de La Aldea. Por ello, a las 18.00 horas, acudirán alcaldes de diferentes municipios, representantes institucionales y orgánicos del partido en la isla. El PSOE en la isla manifiesta su apoyo absoluto al Foro Roque Aldeano y al Ayuntamiento de La Aldea para que cuanto antes se licite la obra entre Agaete y El Risco.

Esta obra “es prioritaria, admite una excepcionalidad en el convenio para que haya recursos para su ejecución, por la peligrosidad que entraña para los usuarios”, afirma Torres.

“El Gobierno de España tiene que responder de forma inmediata y decir cuál va a ser el Convenio de Carreteras 2017-2031. Sobre todo, tiene que responder si esta vía va a ser prioritaria o no para el gobierno del PP, una petición de los 21 municipios de la isla y de toda Gran Canaria”.

Es una necesidad urgente de que se agilicen los trámites administrativos para que la segunda fase de la carretera El Risco-Agaete pueda ser adjudicada por la vía de urgencia atendiendo a los peligros por los desprendimientos del macizo de Faneque. Dicha obra cuenta con un presupuesto de 187 millones de euros, cuya financiación debe ser prioritaria en el nuevo Convenio de Carreteras Canarias- Estado, licitando la obra por vía de urgencia este año 2017.

“Desde el PSOE GC exigimos al Gobierno de España que muestre su sensibilidad cuanto antes con los aldeanos y aldeanas porque no hay razonas ni es de recibo que, incluso teniendo un nuevo ministro de Fomento, no se haya convocado la comisión bilateral para la firma del nuevo convenio. Es intolerable”, sentencia Torres.

Ángel Víctor Torres, que no podrá estar físicamente en la concentración por encontrarse fuera de la isla, y todos los miembros del partido reconocen la dedicación “infatigable” del Foro Roque Aldeano y de los alcaldes de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y de Agaete, Juan Ramón Martín, que “han luchado siempre por esta reivindicación histórica de los ciudadanos de estos dos municipios del norte grancanario”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.