MasNews
Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte)

El PSOE apunta a la “no utilización” de créditos por las concejalías de San Bartolomé de Tirajana

MasNews -En el pleno ordinario de la corporación, celebrado el pasado viernes 7 de abril en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales en el Casco de la Villa de San Bartolomé deTirajana, el grupo socialista intervenía en el Punto 3 del Orden del Día sobre la dación de cuenta del decreto de aprobación de la liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2016.

El concejal portavoz del grupo Tony Pérez Socorro, resaltaba en su exposición de los “puntos básicos” para interpretar el inicio y fin del Presupuesto 2016 el referente al estado de ejecución de las cuentas.

Los socialistas observan en la parte de ingresos que “hay unos derechos reconocidos netos de más de 16 millones de euros superior a los créditos iniciales calculados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”. En este sentido, Tony Pérez subrayaba “que las obligaciones reconocidas en el ejercicio 2016 supone un 120 por ciento del crédito inicial calculado”.

Otro punto básico que el socialista expuso al pleno fue el ya “anunciado mes a mes” sobre las modificaciones presupuestarias” por un importe total de más de 39 millones de euros, cantidad nada desdeñable puesto que representa la mitad del crédito inicial de gastos.

Reflexion que nos deja este informe

Una vez hechas las pertinentes aclaraciones, la opinión final del grupo socialista manifestada en el pleno por su portavoz es que “el remanente de tesorería excesivo de este Ayuntamiento, junto con el dato de la ejecución del presupuesto de gastos, puede implicar la no utilización de créditos previstos por las distintas concejalías”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.