MasNews

El PSOE grancanario pide al PP de la isla que rechace la ley del aborto que “la sociedad no quiere”

De izquierda a derecha, Betsaida González, Ángel Víctor Torres y Elena Máñez
De izquierda a derecha, Betsaida González, Ángel Víctor Torres y Elena Máñez

El PSC-PSOE en rueda de prensa celebrada esta semana, con la presencia del secretario general insular, Ángel Víctor Torres, la coordinadora del área de Bienestar Social de la Ejecutiva Insular, Elena Máñez y la secretaria de Juventudes Socialistas, Betsaida González, anunció la presentación en todos los plenos municipales de Gran Canaria de una moción que propone el rechazo a la actual propuesta de Ley para interrupción voluntaria del embarazo que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de diciembre.

El PSOE anunció en la rueda de prensa un conjunto de medidas que irían desde la presentación en todos los Plenos de una moción al respecto, hasta la presentación de Proposiciones No de Ley que se trasladarán, como ya ha ocurrido, al Parlamento de Canarias, al Parlamento de España, al Parlamento Europeo e incluso, si la propuesta de Ley se mantiene, a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad.

En palabras del secretario insular, Ángel Víctor Torres, el PP “propone una Ley que nadie pide, que nadie quiere y que hace retroceder al país prácticamente al Medievo”. Prosiguió el secretario insular “vuelve el PP arropado en su mayoría absoluta a realizar una propuesta que clama por su desigualdad social, al igual que en la Ley educativa. Con esta Ley del Aborto podrán abortar los que tengan recursos económicos, ya que podrán salir del país e irán a otros lugares porque en España no podrán abortar libremente”. Añadió que “las clases sociales más vulnerables estarán condenadas a no poder abortar y a tener hijos incluso con malformaciones incompatibles con la vida, además de acudir a la clandestinidad con el riesgo que eso supone para la vida de las mujeres”.

Volvemos otra vez, destacó el secretario general, a una propuesta “que no tiene nada que ver con la necesaria recuperación económica del país, que no tiene nada que ver con generación de empleo que es absolutamente imprescindible para este país, sino que tiene un sesgo ideológico de la ultraderecha conservadora a la que el PP se entrega”.

Según la coordinadora de Bienestar Social del PSC-PSOE de Gran Canaria, Elena Máñez, es “increíble que en toda Europa sea sólo la dirigente derechista Le Pen en Francia quien aplauda la medida del Gobierno de España. Todos los medios de comunicación europeos (The Times, The Guardian, BBC News, Le Figaró, etc.) consideran que esta Ley constituye un retraso para el país y coloca a España en la cola de los países civilizados europeos”.

Además, según Elena Máñez, “nadie puede creerse que el PP hable de consenso cuando el consenso se consiguió en la Ley de 1985, que posteriormente fue modificada con la del 2010. Ahí se consensuó incluso con relevancia jurídica en la que prevalece el derecho de las mujeres (tal y como manifiesta el Tribunal Constitucional)”. “El único consenso que tiene la actual propuesta del PP es el de su retirada”. Por tanto, concluyó Elena Máñez, “hacemos responsables no solo a Rajoy y a Gallardón, sino a todo el PP en caso de que esta propuesta camine menoscabando el derecho y libertades de las mujeres en decidir. El PP será el único responsable”.

Por su parte, la secretaria de Juventudes Socialistas, Betsaida González, afirmó que “he crecido con leyes que han permitido que las mujeres tengamos derechos y podamos decidir. Crecí con la Ley de 1985, crecí con la Ley de Plazos del Gobierno de Zapatero de 2010, y ahora este PP pretende arruinar el presente y el futuro de las mujeres jóvenes, que estarán obligadas a tener hijos contra su voluntad e incluso, con severos riesgos para la salud del niño y de ella, en un país en el que el PP no aporta los fondos necesarios para el desarrollo de la Ley de Dependencia y deja solos a los más desfavorecidos”.

Y por último, el Secretario General, Ángel Víctor Torres concluyó diciendo que “esta moción será presentada a todos los portavoces municipales y secretarios generales, siendo esta la primera acción para pulsar la opinión mayoritaria de la sociedad grancanaria que rechaza esta propuesta de Ley y entendemos que los legítimos representantes del PP deben votar en conciencia, respetando ese sentir mayoritario de los ciudadanos y rechazando una propuesta bárbara, retrógrada y cruel”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.