MasNews

El PSOE en el Cabildo propone limpiar el entorno del aeropuerto de Gran Canaria

José Antonio Godoy
José Antonio Godoy

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha propuesto hoy, en la Comisión del Pleno de Turismo, opciones al megacartel luminoso anunciado por el presidente insular José Miguel Bravo de Laguna para dar la bienvenida a los turistas que arriban a Gran Canaria, que costará unos 200.000 euros.

Los socialistas consideran que al tratarse de una cuestión promocional y además agrícola, el Patronato de Turismo y la Consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, se coordinen y hagan las consultas pertinentes cuyo objetivo no es otro que indagar en busca de soluciones de mejora de la imagen de Gran Canaria a la vez que en abrir vías de trabajo y empleo a diseñadores y artistas plásticos en general.

En diciembre de 2014 el Cabildo de Gran Canaria anunciaba el encargo de un megacartel visible desde el aire que diera la bienvenida a la isla, como forma de focalizar la atención de los visitantes frente al panorama desolador de tanto invernadero abandonado y elementos de desecho en el entorno. Para dicho cartel la Consejería de Obras Públicas incluía en el presupuesto del año 2015 una partida de 200.000 euros.

El consejero socialista José Antonio Godoy detalló en la Comisión que el cambio de imagen que el entorno del aeropuerto necesita conlleva un acuerdo con los propietarios de los terrenos o arrendatarios de los mismos para limpiar y restituir el terreno en aquellos casos de invernaderos abandonados y limpieza de materiales de desecho como consecuencia de dicho abandona. “Aún así, la zona continúa siendo un espacio en el que predominan los cultivos en invernaderos”, asevera Godoy.

“Bien es sabido que las grandes superficies de plástico que cubren los techos de los invernaderos son traslúcidos, pues una parte del proceso de dicha modalidad agrícola se basa en la energía solar, la luminosidad y el resguardo de los vientos hasta configuran el microclima necesario para el cultivo en el interior del espacio, pero también cabe la posibilidad de consulta con los ingenieros agrónomos, para saber en qué medida afectaría al cultivo en invernaderos la intervención de artistas en la modalidad de “arte efímero” y en este caso “de temporada”, con elementos alusivos a Gran Canaria – logotipo promocional del Patronato de Turismo, flora, nuevos elementos creativos- que “salpicaran el plástico” de los techos y que aportara colorido, vistosidad y curiosidad de los visitantes ante la vista aérea y que una vez diseñado se produciría en cantidades industriales suficientes para aguantar una temporada. Seguramente, si fuera factible, sería otra salida para el mundo de la cultura en la modalidad de artes plásticas”, explicó José Antonio Godoy.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.