MasNews
Pilar Grande, concejala y portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Los socialista tirajaneros rechazan el “desmadre” de facturas fuera de presupuesto del PP-AV

El PP-AV de San Bartolomé de Tirajana, en su tónica habitual de años anteriores, ha llevado al pleno ordinario del Ayuntamiento, celebrado este martes 10 de abril en las Casas Consistoriales de la Villa, facturas extrapresupuestarias por valor de 661.578’50 euros para reconocimiento extrajudicial de crédito, lo que para el Partido Socialista supone “la evidencia de la mala gestión y el despilfarro con el que gasta alegremente el dinero público el alcalde Marco Aurelio del PP-AV, razón por la que el PSOE ha votado no”, afirma Pilar Grande portavoz del PSOE.

Pronto comienza este año el “baile de facturas para reconocimiento extrajudicial, llevadas al pleno ordinario por el alcalde Marco Aurelio, convirtiendo la excepción en lo habitual de sus mandatos”, asevera Pilar Grande. A pesar de los cuatro reconocimientos de crédito del año pasado, aún arrastra facturas irregulares de los años 2014 al 2017. “Sorprendente que un expediente que se había informado por valor de 643.296’67 euros de la noche a la mañana aumente a 661.578’50 euros”, asegura la socialista.

La portavoz socialista muestra su asombroso por “cómo al expediente inicial”, con las 61 facturas extrapresupuestarias, “le sumaron otro manojo” de 64 hasta llegar a 125 facturas de gasto “a la ligera” sin seguir el procedimiento administrativo y de control del gasto público, por lo que a la cantidad inicial de 362.551’39 euros, tuvieron que sumarle, en víspera del pleno, 299.027’11 euros más. “Así gasta y gestiona el alcalde Marco Aurelio del PP-AV, el dinero público, que es de toda la ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana y por esta razón el PSOE de San Bartolomé de Tirajana ha votado que no”, apostilla Grande.

Para el PSOE de San Bartolomé de Tirajana esta práctica es inadmisible porque da lugar a sospechas y suspicacias al ver tanta factura de gasto innecesario como es el caso de la Concejalía de Deportes -que es escandaloso-, gastando cuando existe un expediente para privatizar el servicio. Facturas irregulares donde para “saltarse la normativa” que prohíbe adjudicar sin concurso previo, gastos superiores a 18.000 euros, “se divide el gasto en dos facturas” con dos cantidades que sumadas hacen un total de 17.976 euros, justo en el límite pensando que el PSOE de Tirajana se lo iba a tragar.

Según Pilar Grande, estos desmadres de gasto y de facturas extrapresupuestarias, es la evidencia que el alcalde Marco Aurelio del PP-AV y sus concejales, gestionan mal y alegremente el dinero público, que se vuelve alarmante en la Concejalía de Deportes, por lo que “el Psoe estará pendiente del dictamen de la Audiencia de Cuentas y de la Fiscalía por si se tiene que personar”, concluye Pilar Grande.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Una verguenza lo de los sociolistos en san bartolomé que poco trabajan y viven de las rentas. Hasta Francisco Molina hace mas