MasNews

El Partido Socialista rechaza el proyecto de Costas en la Playa de Mogán

PSOE, en Playa de Mogán
PSOE, en Playa de Mogán

El diputado socialista, Chano Franquis y los ediles socialistas de Mogán, Pino González y Artemi Artiles mantuvieron una reunión con las entidades representativas de Playa de Mogán para conocer las alegaciones presentadas por estos colectivos al proyecto que Costas pretende realizar en esta playa.

La portavoz socialista de Mogán, Pino González, ha lamentado que el Partido Popular quiera poner en marcha un proyecto que perjudica gravemente el interés general de este importante destino turístico del municipio y de Gran Canaria y que los populares solo se acuerden de Mogán para venderlo a intereses privados y no para invertir en él.

Por ello los socialistas han presentado una moción que llevarán al próximo pleno de Mogán, han planteado preguntas dirigidas a la ministra y han solicitado una reunión con el director de la Demarcación de Costas de Canarias para intentar frenar este proyecto que perjudica gravemente a Mogán.

Desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Mogán ha solicitado y obtenido de la Demarcación de Costas en Canarias, las autorizaciones para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Mogán, Taurito, El Cura, Aguamarina, Patalava, La Lajilla y Las Marañuelas.

Sin embargo, el 7 de febrero de 2014 se presenta por este Ayuntamiento documentación ante la Demarcación de Costas, solicitando autorización para los servicios de temporada en las Playas del Municipio de Mogán para el periodo comprendido desde el 2014 hasta el 2018, a lo que la Demarcación de costas respondió con una autorización de tan solo 10 meses, que finalizó el pasado mes de diciembre de 2014.

Posteriormente, el 22.04.2015 la Demarcación de Costas de Canarias presenta escrito solicitando que este Ayuntamiento renuncie a sus derechos concesionales sobre los servicios desmontables de la Playa de Mogán y escrito de solicitud de concesión por las entidades Olas del destino y Secapla SL, para obras y ocupaciones en los diques y la Playa de Mogán.

El proyecto de obras, que ha sido informado de forma desfavorable por el técnico municipal, contiene, entre otras actuaciones, la instalación de dos chill-out en los diques y la ampliación del dique con el fin de reducir el nivel de agua y ampliar la zona de playa seca para poder instalar el triple de hamacas de las que hay actualmente, lo que reduciría considerablemente el espacio, la cantidad y la calidad del agua de Playa de Mogán y crearía graves problemas a los usuarios. Por otro lado, el informe añade que este Ayuntamiento no debe renunciar a los derechos concesionales de esta playa porque es de gran interés para el municipio.

Por su parte, varias entidades de Playa de Mogán como Junta de Compensación del Plan Parcial, la Entidad de Conservación del Plan Parcial, La Asociación de Empresarios de Playa de Mogán, La Asociación Administrativa de Cooperación de los Polígonos C y D del PERI y el Puerto de Mogán también han presentado alegaciones a este proyecto por considerarlo perjudicial para Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. que empeño tiene ese gobierno de españa en fastidiar al municipio de mogan que intereses habra detras cuanto dinero da eso grupo de gobierno y oposicion a trabajar por mogan

  2. ¿El PP? En la alcaldía está Onalia Bueno y es la que se ha reunido con Costas para esas actuaciones. Hable con ella que van de la mano. No la he oído resollar sobre el macroproyecto para convertir Tauro en una playa artificial. ¿Está de acuerdo?