Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Los socialistas rechazan el “reconocimiento extrajudicial de crédito” presentado por el PP-AV

MasNews -Tony Pérez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, destacaba del punto Nº3 del Orden de Día, referente al nuevo reconocimiento de crédito elevado a la aprobación del último pleno ordinario del año 2016, que refleja en números lo que vienen diciendo durante todo el año: “Una improvisación continua, que incumple la normativa vigente de contratación, que desconcierta a este grupo de municipal y que indigna a los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana”.

Intervención de Tony Pérez sobre el torneo de fútbol de Maspalomas

“Siguen apareciendo cuantiosas sumas de dinero que no corresponden a ninguna contratación pública que lo respalde, nos encontramos con despilfarro de las arcas públicas que, aunque ya sabemos que hay superávit, no nos podemos permitir en un municipio con 265.000 euros para todo el año 2017 para proyectos sociales, que destine para un solo evento que dura una semana, casi 120.000 euros solo a gastos de avión y hospedaje de equipos de fútbol de un torneo cada vez más denostado, gastando lo que estimamos una suma total muy superior a los 200.000 euros para una actividad de dudoso retorno de marketing turístico”.

Otras facturas

El portavoz socialista señalaba las facturas repetidas a lo largo de todo el año con las mismas empresas (“gastos de transporte para actividades deportivas municipales por más de 6.300 euros; facturas de audiovisuales, grupos electrógenos y otros desde el verano, por un valor de unos 15.000 euros; gastos en telefonía de 118.000 euros en 4 meses…”) para seguir con las facturas beneficiadas por el desinterés del grupo de gobierno PP-AV en sacarlos a contratación pública y con lo que más contraviene a ese tipo de contrataciones (“trabajar con el grupo Perfaler con un último contrato reglado vigente en 2009 hasta este 2016, más de 6 años, con facturas sucesivas para trabajos parciales, mediante la contratación mensual de trabajadores, por un valor anual de más de 200.000 euros”).

Facturas con reparos suspensivos

“Por otro lado -añadía Tony Pérez- la facturas con reparos suspensivos por intervención de todo el año 2016, de la gestión de las hamacas y limpieza de las Playas de la empresa Perfaler, por valor de 1.378.000 euros, se traen a este último pleno ordinario para realizar su abono, facturas presentadas en fecha y forma desde marzo de 2016. ¿Por qué no se había pagado ya como marca la Ley? ¿Por qué este procedimiento fallido?”.

Final y voto en contra

El socialista concluía diciendo que “nos vuelve a traer facturas por importe de más 3.200.000 euros de los cuales podemos descontar las que ya por suerte no aparecerán de esta forma el año que viene con respecto a Urbaser y la gestión de playas de Perfaler. Aún así, nos quedan más de 860.000 euros que siguen la senda marcada por este grupo de gobierno PP-AV en años anteriores y que son gastos realizados sin haber seguido el procedimiento legal o reglamentariamente establecido para su contratación y gestión desde el punto de vista económico – financiero y presupuestario”.

Los socialistas votaron en contra del nuevo reconocimiento de crédito “que no es más que un reiterado incumplimiento por parte de este grupo de gobierno de la normativa aplicable”, apostillaba Pérez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.