MasNews

Día Mundial del Turismo: El PSOE se compromete con la renovación turística

Carolina Darias y Ángel Víctor Torres en el hotel AxelBeach de Playa del Inglés
Carolina Darias y Ángel Víctor Torres en el hotel AxelBeach de Playa del Inglés

Con motivo del Día Mundial del Turismo 2013, la portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, confirmaba este viernes en el renovado hotel AxelBeach de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, la oposición de los socialistas a la iniciativa legislativa del gobierno insular que preside José Miguel Bravo de Laguna.

La iniciativa legislativa del Cabildo de Gran Canaria pretende cambiar la ley turística para que se permita la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas en la isla, y que los cabildos y ayuntamientos participen en los planes de modernización y renovación turística. La propuesta ya cuenta con el apoyo del grupo de NC.

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria volvía a manifestar la oposición del PSC-PSOE a esta iniciativa legislativa precisamente en el Día Internacional del Turismo, reafirmando lo manifestado ayer jueves tras la reunión de los grupos políticos  y organizaciones empresariales en el Cabildo de Gran canaria

Carolina Darias señalaba en los jardines del hotel AxelBeach que su grupo apoya sin cortapisas la ley turística porque “apostamos por la renovación de la planta hotelera”, que se concentra principalmente en la isla de Gran Canaria. La socialista adelantó que votarán en contra de la iniciativa legislativa en el pleno ordinario de la corporación insular de octubre, recordando que no se puede seguir consumiendo suelo donde no lo hay.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Francisco González Navarro, presente también en el acto, aseguraba a la redacción de Maspalomas News que la revovación de la planta alojativa turística de Gran Canaria ofrecería muchos más puestos de trabajo que la construcción de hoteles de cinco estrellas. “En Gran Canaria, además, tenemos una mano de obra perfectamente cualificad para ello”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.