MasNews
Pleno extraordinario del 11 de noviembre de 2016

Los socialistas tirajaneros “echan en falta” un Plan Municipal de Juventud

MasNews -Antes de votar a favor del punto Nº8 del Orden de Día del último pleno ordinario de la corporación tirajanera sobre el convenio entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria para la colaboración y cooperación en materia de juventud, el portavoz del grupo municipal socialista, Tony Pérez, destacaba algunos aspectos de las políticas que se desarrollan en este área desde el grupo de gobierno PP-AV-UxGC, que lidera el alcalde Marco Aurelio Pérez.

En nombre del grupo socialista tirajanero, su portavoz municipal consideraba “sumamente positivo que el Cabildo de Gran Canaria haya recurrido a la suscripción de convenios con los ayuntamientos, cambiando así el engorroso y lento procedimiento de tener que presentar proyectos a convocatorias anuales, que es como se venía funcionando hasta el momento”.

Convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo

El acuerdo tiene una asignación de 12.000 euros, de los que 5.000 euros se destinarán a inversión y los restantes 7.000 euros a proyectos. “Sin embargo, sería deseable el que se aumentara la aportación del presupuesto municipal en el capítulo II, pues desde 2012 la mayor aportación a programas de Juventud viene del Cabildo y no del Ayuntamiento”, señalaba Tony Pérez al alcalde.

En este sentido, el socialista destacaba que desde su grupo se “echa en falta un Plan Municipal de Juventud Transversal, que sea capaz de coordinar, armonizar y poner en valor todas las acciones que afectan a los jóvenes, desde Educación, Deportes, Cultura, Empleo, Igualdad…, etc, dirigidas desde la Alcaldía”.

El portavoz socialista también recordaba que el PP-AV gestiona con mayoría absoluta el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desde junio de 2011, aunque “no han sabido aprovechar esa situación para hacer una apuesta en común y un Plan de Juventud para el municipio, que sea integral y multidisciplinar”.

Tony Pérez finalizaba su intervención animando a los conservadores, ahora apoyados por la derecha insularista de UxGC “a que lo hagan y a que asuman este tipo de propuestas con iniciativas políticas, por supuesto más políticas que técnicas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.